Solbes: "No deseo dejar de ser ministro"

  • El ministro de Economía respondió a una pregunta del diputado del PP Martínez-Pujalte relacionada con la posibilidad de dejar su cargo.
  • Solbes insistió en que no desea abandonar su cargo, que viene precedido, recordó, de 41 años en la actividad pública.
  • También mostró su confianza en las nuevas medidas fiscales anticrisis.
Pedro Solbes, durante el pleno del Congreso de este miércoles. (EFE)
Pedro Solbes, durante el pleno del Congreso de este miércoles. (EFE)
Manuel H. de León / EFE
Pedro Solbes, durante el pleno del Congreso de este miércoles. (EFE)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó este miércoles que se siente "cómodo y satisfecho" de ser ministro de Economía y Hacienda, y añadió que no tiene "ningún" deseo de dejar de serlo.

Así respondió Solbes en el Pleno del Congreso a la pregunta del diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte sobre si es razonable que mientras más de 5.500 españoles pierden su empleo cada día el vicepresidente económico ironice con el deseo de perder el suyo.

No entienden mi sentido del humor mediterráneo

El vicepresidente señaló que le sorprende que una persona como el diputado del PP no entienda su sentido del humor mediterráneo e insistió en que no desea abandonar su cargo en el Ministerio, que viene precedido, recordó, de 41 años en la actividad pública.

Por otro lado, Solbes mostró su confianza en que las medidas de impacto fiscal tengan efecto en la economía, si bien admitió que este año será "mucho más complicado" que el pasado para todos.

Asimismo, incidió en la trascendencia de que, gracias a las políticas anteriores, ahora han podido funcionar los estabilizadores automáticos, y en la "gran fluidez" que ha demostrado "hasta ahora" el sistema financiero español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento