Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Especial el planeta se apaga - 20minutos.es se suma a la iniciativa de WWF

'20minutos' se suma al apagón de este 28 de marzo contra el cambio climático

  • A la iniciativa se han unido más de mil ciudades de 80 países.
  • Se han apagado los edificios más emblemáticos.
  • '20minutos' repite: ya nos 'apagamos' en 2007.

20minutos se ha sumado al apagón contra el cambio climático propuesto por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) para este 28 de marzo desde las 20.30 horas y que ha llevado por nombre 'La Hora del Planeta'.

'20minutos' secundó el primer apagón contra el cambio climático

A la iniciativa se han unido más de tres mil ciudades de 84 países que aceptaron apagar las luces de sus edificios más emblemáticos con el fin de llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global sobre el planeta Tierra.

En este tipo de iniciativas 20minutos es una empresa pionera, ya que fue una de las que secundó el primer apagón contra los efectos del cambio climático, que tuvo lugar el 1 de febrero de 2007.

En noviembre de 2007 se produjo otro apagón, convocado por el Ministerio de Medio Ambiente, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), organizaciones ecologistas, sindicatos, consumidores, grupos políticos y ONGs.

Participación ciudadana

Entre las 20.30 y las 21.30, millones de personas participarán también en la llamada Hora del Planeta han apagando todas las luces que no necesitan en sus hogares para demostrar su preocupación por el cambio climático.

El objetivo de la iniciativa es lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en diciembre en Copenhague para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático que sustituya al tratado de Kyoto.

La campaña comenzará en Nueva Zelanda donde todos los generadores de diesel de las islas Chatham, un pequeño archipiélago en la costa este, serán apagados a la hora convenida.

Monumentos emblemáticos

El apagón mundial se ha ido trasladando hacia el oeste, desde las principales ciudades de Asia-Pacífico, hasta Europa, donde han sido apagados monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel en París, o la Acrópolis en Atenas.

Las luces se irán apagando en todo el mundo desde Nueva Zelanda y hacia el oeste

La campaña acaba en el continente americano, donde participan las principales ciudades tanto del norte y el centro del continente y Sudamérica también se han 'apagado'.

WWF aspira a que la Hora del Planeta se convierta en el evento de participación masiva más importante del mundo y que llegue a implicar a mil millones de personas.

Cambio de hora

Esta domingo hay que adelantar una hora el reloj (a las 2 de la madrugada son las 3) para adaptarnos al horario de verano y cumplir la directiva que afecta a los países de la UE. Con este cambio, España podría reducir hasya un 5% su consumo de electricidad, lo que equivaldría a unos 300 millones de euros, según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

247 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Como si sirviera de algo, nen...
1
Avatar genérico
Dice ser Como si sirviera de algo, nen..., 11.03.2009 - 16.52h

Yo a poner todas las luces y la calefacción

Ya no puede recibir valoraciones -11
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NO AL CAMBIO CLIMATICO
2
Avatar genérico
Dice ser NO AL CAMBIO CLIMATICO, 11.03.2009 - 16.53h

CUENTEN CONMIGO

Ya no puede recibir valoraciones +16
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser y
3
Avatar genérico
Dice ser y, 11.03.2009 - 16.53h

Pues que se lo digan a Aznar que dice que esto del cambio climático es mentira, y sino al primo de Rajoy

Ya no puede recibir valoraciones +8
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser peperro
4
Avatar genérico
Dice ser peperro, 11.03.2009 - 16.54h

la que está liando zp y sus secuaces

Ya no puede recibir valoraciones -6
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zpssssssss
5
Avatar genérico
Dice ser zpssssssss, 11.03.2009 - 16.54h

buenas noches y buena suerte

Ya no puede recibir valoraciones -4
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Misifú
6
Avatar genérico
Dice ser Misifú, 11.03.2009 - 16.54h

Todos los años la misma tontería, a gastar EL DOBLE de luz al encenderlas después.

Ya no puede recibir valoraciones -1
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lucesfuera
7
Avatar genérico
Dice ser lucesfuera, 11.03.2009 - 16.54h

"...apagando todas las luces que no necesitan en sus hogares para demostrar su preocupación por el cambio climático"

mm, yo eso ya lo hago todos los días, tener luces que no necesitas encendidas es tontería.... no lo habitual

Ya no puede recibir valoraciones +14
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno
8
Avatar genérico
Dice ser uno, 11.03.2009 - 16.55h

que tonteria, las centrales electricas van a seguir produciendo independientemente de si se consume o no...

pd: y las bombillas sr. sebastian?

Ya no puede recibir valoraciones +4
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marta
9
Avatar genérico
Dice ser Marta, 11.03.2009 - 16.55h

EL ASQUEROSO PRIMER MUNDO TIENE LA CULPA !!!!!

EGOISTAS,AVARICIOSOS,ESTAIS DESTROZANDO EL PLANETA !!!!!

Y LO SUFREN LOS POBRECITOS DE LOS PAISES MAS POBRES LOS EFECTOS !!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones -7
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser martahipocrita
10
Avatar genérico
Dice ser martahipocrita, 11.03.2009 - 16.57h

ay!!! Dice ser Marta - #10
a lo mejor te crees que tu no lo haces... mira bien tú día a día... hay que ser hipócrita!!

Ya no puede recibir valoraciones +6

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos