'20minutos' se suma al apagón de este 28 de marzo contra el cambio climático

  • A la iniciativa se han unido más de mil ciudades de 80 países.
  • Se han apagado los edificios más emblemáticos.
  • '20minutos' repite: ya nos 'apagamos' en 2007.

20minutos se ha sumado al apagón contra el cambio climático propuesto por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) para este 28 de marzo desde las 20.30 horas y que ha llevado por nombre 'La Hora del Planeta'.

'20minutos' secundó el primer apagón contra el cambio climático

A la iniciativa se han unido más de tres mil ciudades de 84 países que aceptaron apagar las luces de sus edificios más emblemáticos con el fin de llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global sobre el planeta Tierra.

En este tipo de iniciativas 20minutos es una empresa pionera, ya que fue una de las que secundó el primer apagón contra los efectos del cambio climático, que tuvo lugar el 1 de febrero de 2007.

En noviembre de 2007 se produjo otro apagón, convocado por el Ministerio de Medio Ambiente, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), organizaciones ecologistas, sindicatos, consumidores, grupos políticos y ONGs.

Participación ciudadana

Entre las 20.30 y las 21.30, millones de personas participarán también en la llamada Hora del Planeta han apagando todas las luces que no necesitan en sus hogares para demostrar su preocupación por el cambio climático.

El objetivo de la iniciativa es lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en diciembre en Copenhague para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático que sustituya al tratado de Kyoto.

La campaña comenzará en Nueva Zelanda donde todos los generadores de diesel de las islas Chatham, un pequeño archipiélago en la costa este, serán apagados a la hora convenida.

Monumentos emblemáticos

El apagón mundial se ha ido trasladando hacia el oeste, desde las principales ciudades de Asia-Pacífico, hasta Europa, donde han sido apagados monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel en París, o la Acrópolis en Atenas.

Las luces se irán apagando en todo el mundo desde Nueva Zelanda y hacia el oeste

La campaña acaba en el continente americano, donde participan las principales ciudades tanto del norte y el centro del continente y Sudamérica también se han 'apagado'.

WWF aspira a que la Hora del Planeta se convierta en el evento de participación masiva más importante del mundo y que llegue a implicar a mil millones de personas.

Cambio de hora

Esta domingo hay que adelantar una hora el reloj (a las 2 de la madrugada son las 3) para adaptarnos al horario de verano y cumplir la directiva que afecta a los países de la UE. Con este cambio, España podría reducir hasya un 5% su consumo de electricidad, lo que equivaldría a unos 300 millones de euros, según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/456155/0/20minutos/apagon/marzo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios