Una muerta y un herido en un tiroteo en un centro de salud de un pueblo de Murcia

  • Un hombre entró en el centro de salud y disparó contra dos personas.
  • Los heridos fueron trasladados al hospital comarcal.
  • El autor de los disparos fue un taxista jubilado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA 

Un taxista jubilado entró en el centro médico de la localidad murciana de Moratalla alrededor de las doce  y media de la madrugada de este miércoles y disparó contra una doctora y un auxiliar.

La médico ha fallecido esta mañana en el hospital de La Arrixaca, donde había ingresado en coma, noticia que adelantó 20minutos y que han confirmado fuentes hospitalarias. Había recibido cuatro disparos en la cabeza y el pecho. El otro herido, un conductor de ambulancias, está en estado muy grave tras recibir un disparo.

La doctora tiene 35 años y es natural de Cehegín, mientras que el conductor tiene 40 años.

El taxista fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Moratalla y fue puesto a disposición de la Guardia Civil.

Sin relación con los heridos

El autor de los disparos, de 74 años, disponía de un revólver y no tenía relación con los heridos, según fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, el hombre acudió al centro sanitario para ser tratado de un problema asmático y no quedó conforme con la asistencia que recibió.

Acudió para consultar sobre el mismo asunto a Caravaca de la Cruz y, de vuelta a Moratalla, se presentó en el centro de salud y disparó contra la doctora de guardia y el conductor de ambulancias.

La Policía Judicial de Caravaca está investigando los hechos. El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, dijo que el hombre poseía el revólver fruto de su anterior trabajo como taxista en Barcelona. Al parecer, lo obtuvo por el olvido de un cliente.

Según el alcalde de Moratalla, Juan Llorente, el agresor es natural de Barcelona, de donde se trasladó a Moratalla cuando se jubiló.

Al parecer, debía recibir oxígeno a las 19.00 horas, pero no se presentó y llegó de madrugada al centro de salud. Llorente asegura que se trata de un hombre solitario que no padece ningún tipo de problema mental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento