Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El nuevo examen, la crisis y los impuestos hacen que las ventas de motos bajen

Motos
Motos (20 MINUTOS)
Ampliar
  • Las matriculaciones han caído hasta un 66% en motocicletas.
  • Para obtener el carné hay que hacer una prueba en ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La crisis está afectando a todos los sectores. Las ventas de motos y ciclomotores no son una excepción y durante enero y febrero las matriculaciones de estos vehículos cayeron un 66% y un 60%, respecto al mismo periodo del año anterior. La bajada en Granada, además ha sido más fuerte que la media nacional (59,5% y 61%).

Sólo 531 vehículos de dos ruedas (221 ciclomotores y 310 motocicletas) se han matriculado durante los dos primeros meses de 2009 en la provincia. «El descenso es importante», señala Juan Torres, director de ventas de Moto Sport. «El año pasado  fue complicado, pero este lo hemos empezado bastante mal».

Las obras del metro, apunta Torres, «han influido negativamente en las ventas, al igual que la lluvia. No estamos acostumbrados a conducir con frío y mal tiempo y hasta que no ha salido el sol la gente no se ha decidido, al menos, a entra para preguntar precios».

Hasta este año las motocicletas tenían una reducción de hasta mil euros en la tasa de CO2

La nueva modalidad del examen de conducir para conseguir el permiso de motocicleta de más de 125 centímetros cúbicos es otra de las razones de esta bajada de ventas. «Ahora, además de la prueba teórica y la práctica en pista hay que hacer un examen en ciudad. Todo se ha complicado: hay que hacer el recorrido en un espacio de tiempo determinado y, claro, sacar el carné también es más caro porque hay que hacer más prácticas», apunta Torres. 

La situación también es difícil para Antonio López, vendedor de Moto Repris. «Quizás lo que más daño esté haciendo es el impuesto de emisiones de CO2. Hasta este año las motocicletas tenían una reducción de hasta mil euros en esta tasa. Ahora, con la nueva ley, deben abonarlo y en tiempos de crisis la gente se piensa mucho este tipo de inversiones».

Los responsables de los establecimientos consultados por 20 minutos consideran necesario la puesta en marcha de un Plan Renove para motocicletas. «Sería una buena opción para rejuvenecer el parque de vehículos que circulan por las calles e incluso ayudar a la reducción de  gases en la ciudad», apunta López.

Los concesionarios de motocicletas y ciclomotores no son los únicos que están pasando una mala racha en las ventas. El número de matriculaciones de automóviles descendió entre un 40% y un 45% en la provincia durante enero y febrero de este año, con respecto a la misma temporada de 2008. La crisis hace que los clientes aguanten más sus vehículos o que opten por la segunda mano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser EsLiVeR
1
Avatar genérico
Dice ser EsLiVeR, 10.03.2009 - 22.38h

mejór, que ya se estaba desmadrando mucho la cosa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Frascuelo
2
Avatar genérico
Dice ser Frascuelo, 11.03.2009 - 09.20h

Me alegro por mi excuñao, a todos los cerdos les llega su San Martín.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cesar
3
Avatar genérico
Dice ser cesar, 12.03.2009 - 10.19h

las de 125 ya están bien

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
abeorro
4
Avatar de abeorro
abeorro, 12.03.2009 - 19.03h

    Lo siento por los vendedores; me alegro por los niñacos que ya no tienen tan fácil montarse en una moto para hacer el idiota. Que se lo curren.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos