El número de indigentes se dispara un 70% en un año en Alicante

  • El Ayuntamiento contabiliza un total de 168 mendigos que viven al raso en las calles alicantinas.
  • El incremento del paro es la causa de esta notable subida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

En plena época de crisis económica, el número de indigentes que viven al raso en Alicante se ha disparado en el último año. En la actualidad, pernoctan en las calles de la ciudad un total de 168 mendigos, según datos de la la Concejalía de Acción Social. Se trata de casi un 70% más de personas sin recursos económicos y que viven de la caridad de los transeúntes o de asociaciones benéficas.

«El incremento del desempleo ha obligado a más gente a mendigar para sobrevivir», apuntan fuentes municipales como la principal de la casa del elevado aumento de indigentes en Alicante.

También se ha incrementado el número de mendigos que han pasado por el Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar (CAI); en concreto fueron 1.692 el pasado año (4,6 al día). El centro, ubicado en la avenida Doctor Jiménez Díaz, cuenta con 72 plazas de alojamiento y un servicio comedor con 90 plazas.

Servicios de ayuda

Un total de 1.499 indigentes sin recursos económicos se beneficiaron del programa de acogida prestado por el Ayuntamiento, que cubrió sus necesidades básicas de alojamiento, higiene y manutención. De ese total, 218 pasaron a formar parte de un programa de inserción laboral y cursos de formación.

Por su parte, el Programa de Atención en Situaciones de Emergencia, que acogió de forma inmediata a personas o familias que carecieron temporalmente de alojamiento, atendió a 51 personas. La media de permanencia en el centro de sus usuarios fue de 70 días.

Varón español de más de 60 años

Según los datos que maneja la Concejalía de Acción Social, el perfil del indigente establecido en Alicante es el de hombre (85%), mayor de 60 años (76%) y de nacionalidad española (85%).

En el Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar de la ciudad trabajan a diario más de 30 personas para ofrecer atención directa a personas que atraviesan situaciones de exclusión social.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento