Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Presentan ante el Tribunal Supremo una querella penal contra Bermejo por furtivo

Bermejo y la cacería
Bermejo y la cacería. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La iniciativa es de la organización de defensa de los animales Libera!.
  • Considera que cometió un delito de furtivismo en la cacería de Jaén.
La organización de defensa de los animales Libera! ha interpuesto una querella ante la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo contra el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo por considerar que cometió un delito de furtivismo durante la cacería que realizó el pasado febrero en Jaén.

No puede excusarse en que no sabía que había entrado en territorio andaluz porque hoy en día existen sistemas tecnológicos para saberlo

La Asociación ha interpuesto esta denuncia "porque Bermejo admitió de forma pública, en el programa La Mirada Crítica de Telecinco del 19 de febrero, que carecía de licencia para cazar en Andalucía", ha explicado el abogado de Libera!, Daniel Dorado.

El letrado ha añadido que si la querella es aceptada, pedirán que comparezcan ante el tribunal como testigos el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón; la fiscal de la Audiencia Dolores Delgado y el comisario jefe de la Brigada de la Policía Judicial, Juan Antonio González García, todos ellos presentes durante la cacería.

Dorado ha añadido que el ex ministro "no puede excusarse en que no sabía que había entrado en territorio andaluz porque hoy en día existen sistemas tecnológicos para saberlo".
El abogado ha explicado que el ex ministro se enfrenta a una multa de hasta 400 euros al día durante un periodo máximo de un año, según el Código Penal.

Personas que han cometido un delito no es lógico que representen a los ciudadanos en el Congreso

Libera! exige, en un comunicado, la renuncia de Bermejo a su escaño por Murcia porque "personas que han cometido un delito no es lógico que representen a los ciudadanos en el Congreso de los Diputados".

La organización entiende que Bermejo "incumplió el artículo 335 del Código Penal", que tipifica la caza sin licencia como un delito contra la fauna. Mariano Bermejo ya fue multado por la Junta de Andalucía con 2.000 euros por cazar sin licencia en los municipios jienenses de Andújar y Torres.
40 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser justicia para qué y jueces para cazar
1
Avatar genérico
Dice ser justicia para qué y jueces para cazar, 10.03.2009 - 19.32h

Pobre hombre, ahora que todo iba bien, no quieren que salga de un juzgado.
Es una pena que se quiera hacer leña del árbol caído.
Los errores se pagan, lo curioso es que ahora está mas sólo que que un cordero en una jaula con lobos.
Me pregunto yo:
El verdadero culpable se conocerá algún día?.
Este señor es que no se entera de nada?.
Es que lo pusieron de Ministro de Justicia, porque no había nadie más?.
Lo pusieron de Ministro de Justicia porque tenía que cubrir el puesto?.
Si de Justicia no sabía, es que sabe algo de Caza, cuando le pillan sin licencia para esa Comunidad?.
Saber sabe, apretar el gatillo y decir yo no he sido. Osease, lanzar la piedra y esconder la mano.
Este señor pasó de feto a la carrera judicial sin pasar por la niñez y la pubertad, y se estancó.

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PORQUE SE GASTO 300.000 EUROS A COSTA DEL ERARIO PUBLICO
2
Avatar genérico
Dice ser PORQUE SE GASTO 300.000 EUROS A COSTA DEL ERARIO PUBLICO, 10.03.2009 - 19.34h

Y LA ORGANIZACION EN DEFENSA DE REFORMAS DE ATICOS?????? DONDE ESTAN

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eso hay que demostrarlo
3
Avatar genérico
Dice ser Eso hay que demostrarlo, 10.03.2009 - 19.56h

El que haya sido furtivo hay que demostrarlo señores de esta asociación... Si ha sido furtivo, que le encarcelen... Pero si no, que pague la multa como cualquier ser español... Me pareció desacertado que fuera a cazar con Garzón mientras estaba el caso Gürtel en manos del juez... Espero que no se mezclen justicia y política porque puede salir todo muy mal...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rodia
4
Avatar genérico
Dice ser Rodia, 10.03.2009 - 20.06h

Libera! de lo que no se libera es de que se les vea el plumero político y el afán, distinto de la "defensa de los animales", a una hora lejos. Así sólo desprestigian el movimiento y su asociación

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Lisiteo
5
Avatar de Lisiteo
Lisiteo, 10.03.2009 - 20.09h

    Hay que ver: menuda forma de manipular al populacho. No es cierto que el artículo 335 del Código Penal tipifique como delito cazar sin licencia. Eso es una infracción administrativa y punto. Ya le han puesto la multa y se acabó. Y no se puede condenar a nadie dos veces por el mismo hecho. Eso también es Estado de Derecho.

    Si abatir un jabalí lo vamos a considerar un delito... apaga y vámonos.

    Todo esa denuncia es un circo que han montado algunos (estos sí) delincuentes del PP.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Basta
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Basta, 10.03.2009 - 20.12h

    Si el retrasado en vez de asesinar animales por diversión hubiera juagado a la petanca no le habría salido tan cara la broma. !LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL YA!

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Maimones
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Maimones, 10.03.2009 - 20.35h

    Vamos a lincharlo, si es posible colgarlo de una farola en la plaza mayor, y dejarlo expuesto hasta que se caiga podrido, para diversión y decir que es para que sirva de escarmiento para los demás.

    Como somos de hipócrita los humanos. Basta ya, que ha dimitido y por tanto pagado su error o descuido.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser que lo multen
    8
    Avatar genérico
    Dice ser que lo multen, 10.03.2009 - 20.36h

    pues lo veo muy requetebien

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Los furtivos siempre han ido a la carcel
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Los furtivos siempre han ido a la carcel, 10.03.2009 - 20.50h

    Me acuerdo que el pueblo de mi suegra el cazador furtivo iba directamente a la carcel....es un pueblo de Cantilla la Mancha muy pequeño con poco trabajo para los pobres y mucha caza para los ricachones.

    Mi hijo tien 25 años, ya se pagaba por los sitios de caza un kilo de los antiguos. Bermejo tenia que cumplir carcel igual que cumple el pobre que va de noche de furtivo para dar de comer a sus hijos......Dios mio si yo contara la gente que iba de caza, os quedarias a cuadros, quizas otro dia.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser LA VERDAD DE LA VENGANZA DE LOS MUFLONES
    10
    Avatar genérico
    Dice ser LA VERDAD DE LA VENGANZA DE LOS MUFLONES, 10.03.2009 - 21.04h

    bien,bien
    coño bien

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos