El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró este martes durante su comparecencia en la Comisión de Industria en el Congreso, que el proceso sancionador a la central nuclear de Ascó I (Tarragona) sigue un ritmo "adecuado", ya que cuenta con un año de plazo para su resolución, y que ésta tendrá lugar "antes de este verano".
El importe se dará a conocer cuando termine todo el proceso
La propuesta del CSN consta de cuatro sanciones, una de grado máximo, una media y otras dos mínimas, así como la mayor multa económica solicitada hasta ahora para una instalación nuclear, entre 9 y 22,5 millones de euros.
Así, Sebastián recordó que a la vista de los fallos genéricos que presentó la central catalana se le requirió un plan de actuación para remodelar y evitar la repetición de estos sucesos. "Existe un proceso regulado de instrucción que se puso en marcha inmediatamente y que sigue su proceso de forma adecuada. El importe se dará a conocer cuando termine todo el proceso", precisó el titular de Industria.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.




Mueren al menos 350 presos al incendiarse una cárcel hondureña
La ambigüedad ayuda a los políticos a inflar sus CV
Spielberg confirma que Tintín tendrá secuela
"Los que piensen que voy a delinquir de nuevo son idiotas"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Los alquileres se abaratan un 5% en un año
'Blues de Trafalgar', una trama moral con sabor a 'thriller'
Matt Groening ya tiene estrella en el Paseo de la Fama
¡Sé el primero en hacerlo!