FACUA denuncia a once compañías de descarga de contenidos a móviles por abusos

  • Destaca los precios "desproporcionados" de descarga.
  • Los servicios de suscripción por recibir los mensajes invitando a los usuarios a realizar descargas cuestan entre 13,92 y 21,58 euros al mes.
  • Asegura que nunca informan del precio total de cada contenido.
Una joven usando un teléfono móvil.
Una joven usando un teléfono móvil.
ARCHIVO
Una joven usando un teléfono móvil.

La organización de consumidores Facua ha denunciado a once compañías de contenidos para móviles ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), el Instituto Nacional del Consumo y las autoridades de Consumo de las comunidades autónomas donde están ubicadas las firmas por prácticas abusivas, según informó este martes la asociación, que destacó los precios "desproporcionados" de descarga.

En este sentido, Facua explicó que el precio por enviar tres SMS y conectarse a Internet para descargase una melodía cuesta hasta 6,38 euros, mientras que un juego con cinco mensajes llega a alcanzar los 9,86 euros. Asimismo, los servicios de suscripción por recibir los mensajes invitando a los usuarios a realizar descargas cuestan entre 13,92 y 21,58 euros mensuales.

La organización explicó que de las once compañías encuestadas, cinco ofrecen servicios de suscripción (Flycell, Dada, Jamba, MyBip y Dindo), otras cuatro ofertan descargas individuales de sonidos, textos, imágenes, vídeos y juegos (Movisexy, Interbusca, Olemovil y Divertimovil), mientras que Movilisto y Club Zed disponen de ambas opciones.

"Un sector plagado de abusos"

"Se trata de un sector plagado de abusos que mueve miles de millones de euros cada año y cuya regulación sigue pendiente de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio apruebe un código de conducta", enfatizó la organización.

Facua explicó que, generalmente, para realizar una descarga las compañías imponen el envío de entre dos y cinco SMS, algo que en muchos casos no aclaran y añadió que nunca informan del precio total de cada contenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento