Un agujero de seguridad en Google Docs

  • Fue reparado el fin de semana pasado.
  • Google reconoce que afectó a un 0,5% de los documentos.
  • Sólo permitía acceder a los archivos compartidos.
El fallo sólo afectó a los documentos compartidos de Google Docs.
El fallo sólo afectó a los documentos compartidos de Google Docs.
GOOGLE
El fallo sólo afectó a los documentos compartidos de Google Docs.

Google ha hecho público que un fallo de seguridad ha afectado de manera parcial a Google Docs, su servicio online de tratamiento de textos.

El problema, que permitía acceder a documentos ajenos sin autorización, fue reparado durante el fin de semana, según Google, que reconoció que había afectado a un 0,05% de los documentos online.

Esta vulnerabilidad únicamente podía ser explotada en el caso de los documentos compartidos entre varios usuarios. Aquellos que no conceden permiso a terceros para acceder a los documentos pudieron consultar los mismos sin ningún tipo de problema.

Google ha explicado que "lamentablemente se ha producido un fallo en Google Docs que ha causado que un pequeño porcentaje de usuarios compartiese sin conocimiento algunos documentos". Pero aclaran que "esta colaboración ha estado limitada a personas con las que el dueño de la cuenta o un colaborador autorizado del documento, había compartido en ocasiones anteriores un documento. El fallo se ha producido si el dueño del documento o un colaborador autorizado, ha seleccionado varios documentos o presentaciones de los documentos en la lista y ha realizado un cambio en las autorizaciones de colaboración".

"Hemos arreglado esta incidencia que creemos que ha podido afectar a menos del 0,05 % de los documentos y hemos eliminado cualquier colaborador. También nos hemos puesto en contacto con los usuarios que se han visto afectados para identificar los documentos dañados. Poseemos unas amplias medidas de seguridad in situ para proteger todos los documentos y estamos seguros de que he sido un incidente aislado", explicó Google a 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento