"Si yo hoy salgo a vender cd's piratas puedo ir a la cárcel, pero un mantero no"

Andrés Díez.
Andrés Díez.
R. A.
Andrés Díez.

Desde hace un mes, 90 de los 104 videoclubs que aún hay en Asturias, se asociaron porque dicen estar «asfixiados». Andrés Díez Cacho es su vicepresidente.

¿Tan grave es la situación de los videoclubs?

Estamos muy afectados. En España se alquilan al año 30 millones de películas, frente a los 35 millones que se venden en las mantas. Ahora, apenas sobrevivimos.

¿No se lucha lo suficiente contra la piratería?

No. Pedimos que se cumpla estrictamente la ley, que dice que la venta ambulante está prohibida. Ayuntamientos y hosteleros no pueden consentirlo. Si yo hoy me pongo a vender cd's piratas, respondo con mi patrimonio. Un mantero se va y no pasa nada.

También van contra los codificadores pirateados.

Sí. Nos hemos reunido con el principal operador de televisión por cable en Asturias y ya están comercializando un codificador que no es pirateable.

¿Por qué han denunciado a la Sociedad General de Autores (SGAE)?

Los 90 videoclubs les hemos demandado porque nos cobran un canon en función de los metros cuadrados del local. Es una tarifa abusiva.

¿Qué le parece la sentencia que absuelve a un ciudadano senegalés por cd's y dvd's piratas en Oviedo, tal como informa La Voz de Asturias?

No lo entendemos. No tenemos nada en contra de ese inmigrante ni de ninguno, pero la venta ilegal está prohibida. Según el juez no hay delito porque las copias eran de mala calidad, no existe daño para el propietario intelectual.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento