Seis años de cárcel para una mujer que tiró sosa cáustica a su ex novio por celos

  • Los hechos ocurrieron en Yecla en 2007.
  • También atacó a una mujer que estaba con el chico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La mujer juzgada hoy en la Audiencia Provincial de Murcia, acusada de arrojar sosa cáustica a su ex novio y a una amiga de éste con la que suponía que mantenía una relación sentimental, reconoció los hechos y se conformó con la pena de seis años de cárcel.

Yéssica J.G., de nacionalidad colombiana, reconoció ante el tribunal que en agosto de 2007 vertió ácido sobre las dos víctimas de estos hechos, ocurridos en un bar de Yecla y se mostró arrepentida por lo que pidió disculpas.

Según la acusación del fiscal, que en principio pedía penas que sumaban 12 años de cárcel, por dos delitos de lesiones, la acusada sospechaba que su antiguo compañero sentimental, con el que trabajaba en un bar de Yecla, mantenía una relación de amistad con otra joven de origen paraguayo.

Movida por los celos, convocó una reunión en el mismo local en la que participaron ella misma y las dos víctimas de sus hechos, según el relato del fiscal.

Tras la conversación mantenida en la cocina de la cafetería, el ex novio y la otra joven abandonaron el lugar pero acto seguido la acusada aprovechó que su antiguo compañero volvía a la cocina para arrojarle parte de la sosa cáustica que había calentado, operación que repitió instantes después con la otra mujer que había abandonado el bar y a la que logró alcanzar en la calle.

Tanto su antiguo novio como la ciudadana paraguaya sufrieron quemaduras de distinto grado en varias partes del cuerpo, aunque el varón renunció a exigirle cualquier tipo de reclamación a la acusada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento