Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Tokio recupera el liderato en la clasificación de las ciudades más caras del mundo

Vista nocturna de la ciudad de Tokio
Vista nocturna de la ciudad de Tokio. (PARA CONOCER) (PARA CONOCER)
Ampliar
  • Barcelona y Madrid también están entre las veinte ciudades más caras del planeta, en los puestos 18 y 20, respectivamente.
  • Entre las europeas, la primera es París, que ocupa la tercera posición mundial por detrás de Osaka, otra urbe nipona.
  • Nueva Delhi, Bombay y Karachi siguen siendo de las más baratas.

Tokio ha recuperado la primera posición como la ciudad más cara del mundo, por delante de la también japonesa Osaka, tras haber figurado en sexto lugar, según un estudio del Economist Intelligence Unit, del grupo editor de la revista The Economist.

En tercera posición por el índice del coste de la vida figura París, seguida de Copenhague, Oslo, Zúrich, Francfort, Helsinki y Ginebra, mientras que Londres, que ocupaba antes la octava posición en ese índice pasa ahora al lugar número 27, por detrás de Barcelona, que sube del 19 al 18, y Madrid, que se mantiene en el 20.

Caracas es la más cara de las latinoamericanas

Otras ciudades caras son Singapur, que ocupa el décimo puesto, Hong Kong, que sube del 28 al 11, Dublín, que figura en el decimotercer lugar, y Bruselas y Milán, que comparten el decimocuarto.

Entre las latinoamericanas, Caracas es la más destacada por el índice de carestía, ya que asciende del trigésimo quinto al vigésimo primer lugar y se sitúa por delante de Chicago, Los Ángeles y Nueva York (todas en el puesto 23).

Las ciudades más baratas siguen siendo predominantemente las asiáticas: entre ellas Katmandú (128), las indias Nueva Delhi y Bombay (129 y 130 respectivamente) y Karachi (132).

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mani
41
Avatar genérico
Dice ser Mani, 10.03.2009 - 00.55h

Así como el mejor vino es el que le gusta a uno... la ciudad más cara del mundo es en la que uno vive!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan
42
Avatar genérico
Dice ser juan, 10.03.2009 - 04.12h

Eso es mentira. Vivo hace mucho en Tokio y puedo asegurar que es mucho mas barato que cualquier ciudad de Espana.
Estas estadísticas las ha hecho Homer Simpson.

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser le merde
43
Avatar genérico
Dice ser le merde, 10.03.2009 - 09.24h

En un restaurante chino buenisimo, 2 personas con sendas jarras de cerveza y 4 platos por 22 euros...en Madrid ooiigaaaa!

Ya no puede recibir valoraciones 0
44 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sentido común
44
Avatar genérico
Dice ser Sentido común, 10.03.2009 - 09.47h

notequejestantoytrabajamás - #39

¿Para qué voy a trabajar más si me van a pagar lo mismo?

Ya no puede recibir valoraciones 0
45 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vive le merde
45
Avatar genérico
Dice ser Vive le merde, 10.03.2009 - 11.11h

Pues para que pagar 22 euros para vivir como un chino, te piras a china y eres el rey de Shaanxi.

Ya no puede recibir valoraciones 0
46 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oh la la
46
Avatar genérico
Dice ser oh la la, 10.03.2009 - 11.37h

juan - #42
juan te doy toda la razon .. yo he pasado una temporada en tokyoy me percate de que los precios son mas economicos que en españa
tanto para vivienda como comida
creo que en los que mas o menos los precios son parecidos aun que tambien mas economicos eran los de productos electronicos

Ya no puede recibir valoraciones 0
47 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pos Si
47
Avatar genérico
Dice ser Pos Si, 10.03.2009 - 12.36h

Pienso que esta estadistica es para comparar lo que cuastan las cosas en relacion a lo que cuestan en España, porque habria que mirar la relacion sueldo y costo en ese mismo pais, y creo que España, sale perdiendo.-Por ejemplo con un sueldo sueco, cuantas coca colas te puedes comprar y compararlo con un sueldo español y ver cuantas latas te puedes comprar, por dar un ejemplo sencillo.
Por otra parte, no se nombra a Moscu, que tiene precios astronomicos en este momento.

Ya no puede recibir valoraciones 0
48 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tomy polhad
48
Avatar genérico
Dice ser tomy polhad, 27.04.2009 - 05.14h

la ciudad mas cara de sur america es bogota ya que los impuestos son demasiado altos en donde te cobran has iva por un tomate o abichuela es demasiado cara y los articulos ropa etc... es muy alto el costo

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos