Diez preguntas a... Tom Jones

Tom Jones
Tom Jones en una imagen de archivo. FOTO: EMI. (EMI)
  • El 'Tigre de Gales' ha comenzado la gira de presentación de '24 hours'.
  • El último disco de Tom Jones, que presentó fugazmente en España el pasado mes de diciembre, es su trabajo más personal.
  • Asegura que sus "viejos amigos" Sinatra y Elvis marcaron su carrera.
Una vez más, Tom Jones se sube a los escenarios. Con 68 años a sus espaldas, acaba de iniciar la gira de presentación en EE UU de su último trabajo, 24 hours (EMI), un canto a la vitalidad en el que se ha atrevido hasta a componer. En una de las canciones, The Road, pide perdón a su mujer por años de infidelidades; su "hábito", como él lo llama. Asegura que cantar es su vida.

¿Cómo le llama la gente: Tom, Sir?
Me llaman Tom, como siempre. Pero puedes llamarme como quieras, no me importa…

¿Después de 45 años, sigue igual de ilusionado que al principio?

Mi sueño siempre fue poder cantar y hacerlo bien, aunque nunca sabes el éxito que vas a cosechar en el futuro. Y hoy puedo decir que mi carrera es mucho más grande de lo que nunca pensé, mi vida es plena y feliz. Mis sueños se hicieron realidad muy rápido.

¿Por qué 24 hours es su álbum más personal?
Porque toda mi vida está en él. La necesidad es la madre de toda invención y yo tuve que escribir finalmente las letras del disco porque no me gustaba ninguna de las que me ofrecían. Puse mucho de mí en ellas; por ejemplo, canciones como Never explican muy bien la relación que mantengo con mi propia voz.

Y The Road es un tema muy especial…

Si, lo es, es muy emotivo; y además está escrito de manera muy hábil.

¿Qué opinión le merece la música de hoy?

Intento ir con los nuevos tiempos, y me gustan artistas como Duffy o Lily Allen

Intento ir con los nuevos tiempos, y me gustan artistas como Duffy o Lily Allen, que hacen una música adorable y con letras muy inteligentes. Las viejas canciones no son siempre las mejores, siempre hay cosas nuevas.

¿Cuántas declaraciones de amor recibe al día?
(Risas) Soy un hombre casado y no sería apropiado decirlo… pero aprecio mucho los sentimientos de mis fans.

¿Hay algún artista que haya marcado su carrera?
Digamos que los viejos amigos como Frank Sinatra o Elvis, pero también Prince fue muy importante para mí, sobre todo por esa gran canción titulada Kiss.

¿Tiene algún proyecto en mente? ¿Volverá al cine o a la televisión?

Nunca hay que decir de esta agua no beberé… pero cantar es ahora mi vida, me resulta fácil y natural y le dedico todo mi tiempo.

¿Su aspecto juvenil es producto de algún retoque o del aire de Gales?
(Risas) Más bien del aire de Los Ángeles, donde llevo viviendo muchos años. También bebo mucha agua, me gusta el buen vino y comer bien, cosas sencillas. Todo eso ayuda.

¿Piensa escribir sus memorias?
¿Yo? Todavía no. He escrito las letras de 24 horas y por primera vez he plasmado parte de mi vida y de mis sentimientos. Ese tipo de recuerdos que se pueden contar.
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/455603/0/entrevista/tom/jones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios