Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Dieta mediterránea, receta contra la crisis

Chupa chups de queso manchego y jamón, en Barcelona Degusta.
Chupa chups de queso manchego y jamón, en Barcelona Degusta. (EFE)
Ampliar

El sector de la alimentación no pasa hambre, a juzgar por la afluencia a Barcelona Degusta, que abre hasta hoy en la Fira. Pero han comparecido menos expositores y muchas de las marcas exhiben sus recetas anticrisis. Es el caso de la marca de salchichas Schara, que reduce los formatos envasados al vacío: venden individuales a 95 céntimos. También se pueden ver minidosis de aceite. 

Los consumidores salen menos a cenar. Y los empresarios sacan productos para imitar en casa la experiencia de un restaurante. La marca inglesa de salsas The Fresh Curry Co proporciona sabores para una cena exótica. Venden por internet al particular, una tendencia que también adoptan productores de fruta fresca. El Banco de Alimentos recoge excedentes de comida del salón para 300 entidades. Con la crisis han visto elevarse la demanda de alimentos en un 25% (12 entidades nuevas y 2.500 personas).

Degusta acoge la campaña del Ministerio de Medio Ambiente para que la dieta mediterránea sea patrimonio cultural inmaterial de la Unesco. Para el Gobierno, la dieta mediterránea existe «con y sin crisis y las familias siempre han ajustado su presupuesto en base a legumbres, frutas, verduras o arroz».

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
LUK
1
Avatar de LUK
LUK, 09.03.2009 - 11.18h

    La dieta anticrisis es salir menos y comer en casa... y más cuando te haces tu la comida con tu propias manitas

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ana
    2
    Avatar genérico
    Dice ser ana, 09.03.2009 - 15.07h

    deberiamos comer como lo hacian nuestros antepasados, sin alimentos refinados ni procesados, que son los que estan cargados de grasas, azucares y sal, esto y el engaño de las tiendas naturhouse en dietapaleolitica.es

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser .:░:.
    3
    Avatar genérico
    Dice ser .:░:., 09.03.2009 - 16.26h

    Ya no hay comidas saludable, anoser que te las hagas tu

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser dietas para adelgazar
    4
    Avatar genérico
    Dice ser dietas para adelgazar, 05.04.2009 - 15.35h

    La dieta mediterranea es la mas saludable. El problema esta en que se nos vende comida preparada o semi-preparada, que es todo lo contrario a lo que la dieta mediterranea propone: alimentos frescos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser dietas rapidas
    5
    Avatar genérico
    Dice ser dietas rapidas, 18.05.2009 - 08.38h

    La dieta mediterranea es la dieta más recomendada de todas, no es restrictiva y sus efectos son muy rápidos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser como bajar de peso
    6
    Avatar genérico
    Dice ser como bajar de peso, 25.08.2010 - 21.52h

    ¿y en qué consiste ésta dieta?

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos