Pisarlas da buena suerte, pero para nadie es plato de gusto encontrarse con un ‘regalito' en la suela del zapato cuando vuelve a casa.
Los excrementos de animales, perros básicamente, son una de las causas más importantes de la suciedad de las calles y base de las quejas de muchos vecinos que denuncian que hay zonas de la ciudad que son pasto especial de dueños de perros poco cuidadosos.
Por eso, la Policía Municipal comienza este lunes y hasta el próximo 22 de marzo una campaña especial para supervisar que se cumplan las normas establecidas en este sentido en el reglamento municipal de tenencia de perros y otros animales domésticos.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere recordar a los dueños de estas mascotas que su obligación es impedir que los animales depositen sus excrementos en cualquiera de las zonas de la ciudad destinadas al uso de peatones, ya sean aceras, jardines o parques.
Además, se les obligará a que lleven a sus perros a la calzada, al bordillo, cerca de un sumidero o en zonas habilitadas para ello a que realicen sus necesidades. Si por cualquier circunstancia no se utilizan estos lugares, el amo del perro deberá dejar la zona limpia voluntariamente o por aviso del agente.
Los que no cumplan la normativa incurrirán en una pena leve cuya sanción oscila entre los 30 y los 150 euros en función de la reiteración de los hechos.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La Bolsa española cierra su segunda mejor sesión del año
Vecinos de Cunit ayudan a rescatar a un delfín herido en la playa
El Consejo de garantías estatutarias ve ilegal el recorte sanitario
El diablo volverá a vestirse de Prada en abril de 2013
Alonso, el piloto mejor pagado de la Fórmula 1
Los secretos de la 'Bóveda del Fin del Mundo'
Echenique: un técnico joven con experiencia
¡Sé el primero en hacerlo!