Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El último toro de Osborne en Cataluña levanta ampollas entre los vecinos

La pasada semana un grupo independentista catalán había derribado el último toro de Osborne que quedaba en Cataluña. No era la primera vez que lo hacen, como tampoco es la primera vez que un grupo de vecinos del municipio de El Bruc levanta la estatua.

La polémica está servida. Los mismos grupos independentistas que derribaron el toro han celebrado la mañana de este sábado una concentración para reclamar la desaparición de la simbología española en Cataluña. Nunca antes un morlaco despertó tanta polémica. Ya lo han echado al suelo cuatro veces, la última, el 25 de febrero.

A uno de los jóvenes le han condenado a una multa de 192 euros por intentar tirarlo, en julio del año pasado. Este sábado, algunas asociaciones independentistas se han concentrado en solidaridad con los dos condenados. Y contra la vuelta del toro.

Los otros, los de 'sí al toro', aseguran que el animal no entiende de colores políticos, es solamente un elemento decorativo. La empresa Osborne dice que a su logo no lo torea nadie. Y ya piensa en volver a subirlo al horizonte de la A2.

162 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manelic
1
Avatar genérico
Dice ser Manelic, 07.03.2009 - 18.49h

A la firma Osborne ya le va bien este jaleo. Publicidad gratuita y muy efectiva ya que todos los periodicos, o al menos los sensacionalistas, hablan del tema. Pero la realidad es que ya son ganas de mixtificar el paisaje rural catalán intentado hacer encajar en el un elemento paisajístico totalmente foraneo, muy propio de tierras españolas, al que dicho toro sienta como a un santo dos pistolas.

Ya no puede recibir valoraciones -8
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Robert
2
Avatar genérico
Dice ser Robert, 07.03.2009 - 19.12h

Sabeis cuando lo quitarán? cuando alguien se haga realmente daño o se mate intentado ponerlo o tumbarlo.

Por mucho que lo levanten no se van a acabar los catalanes que lo quieran tirar.

Ya no puede recibir valoraciones -4
3 Comentario oculto Leer comentario
Layetano iberico
3
Avatar de Layetano iberico
Layetano iberico, 07.03.2009 - 19.20h

    Los únicos que levantan ampollas son los separatistas que son los que meten cizaña.

    Los vecinos lo volverán a levantar aunque les pique a mas de uno. Siempre ha formado parte del paisaje español y català.

    Ya no puede recibir valoraciones +21
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Chorizo ibérico
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Chorizo ibérico, 07.03.2009 - 19.24h

    Layetano iberico - #3

    Si claro, está ahi desde tiempos inmemoriables..xDDD

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ANDALUCIA SOLO HAY UNA
    5
    Avatar genérico
    Dice ser ANDALUCIA SOLO HAY UNA, 07.03.2009 - 19.54h

    pues se tienen q aguantar es loq ay y tambien se tienen q aguantar porq cataluña es español como andalucia o extremadura .. asi sera siempre

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Toros? Noooo!!!
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Toros? Noooo!!!, 07.03.2009 - 19.54h

    El problema no es el toro en sí, sinó la asociación con la abominable "fiesta nacional", y últimamente por la carga simbólica política que algunos le están dando.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser anna
    7
    Avatar genérico
    Dice ser anna, 07.03.2009 - 20.01h

    ¿Es progre odiar a lo no catalán?¿Hacemos como en los Balcanes?¿A que no tienen huevos de derruir una Mezquita?Saben que los islámicos no se andan con chiqutas.Los españoles callamos.
    Al fin y al cabo a eso se le llama xenofobia.Croatas,servios,bosnios...Igualito.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser A pelarlaaaaaaaaaaaaaaaa
    8
    Avatar genérico
    Dice ser A pelarlaaaaaaaaaaaaaaaa, 07.03.2009 - 20.01h

    pues si no quereis nada español ir pelandola que vuestro presidente es de Iznajar una aldea de Cordoba,muy bonita por cierto

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ANDALUCIA SOLO HAY UNA
    9
    Avatar genérico
    Dice ser ANDALUCIA SOLO HAY UNA, 07.03.2009 - 20.01h

    mu bien dixo PSC=PNV, LA MISMA MIERDA QUE HAY QUE LIMPIAR seguro q asi si son españoles son un poqito enteresaos a y montilla ira de catalan pero es andaluz q lo sepais

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    10 Comentario oculto Leer comentario
    CS
    10
    Avatar de CS
    CS, 07.03.2009 - 20.04h

      Ese que ha dicho que no compra nada catalan (ya le han borrado el mensaje) se sorprendería de la cantidad de productos catalanes que hay en la tiendas: embutido, vino, etc. Que no se piense que por no comprar cava ya lo tiene solucionado...

      Respecto a lo de este toro... por mi pueden hacer lo que quieran

      Ya no puede recibir valoraciones +3

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos