Descuentos para solteros y embarazadas, imaginación hotelera para capear la crisis

  • En Huelva los hoteles se las ingenian para captar clientes.
  • Los descuentos a mujeres por el Día Internacional de la Mujer o los 'spa' para embarazadas son algunas de las propuestas mejor aceptadas.
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Un fin de semana sólo para los solteros, un spa para embarazadas o descuentos a las mujeres durante marzo, mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, son algunas de las propuestas imaginativas que los hoteles de Huelva han diseñado para salir de la crisis económica.

En Puerto Antilla, una de las ideas que ha tendido mas repercusión es poner en marcha un tratamiento de spa para embarazadas, propuesta que combina durante tres días diferentes tratamientos que inciden especialmente en la hidratación de la piel, y que a través de masajes ayudarán a reducir algunas de las molestias del embarazo.

A unos 10 kilómetros hacia Levante en la línea de la costa, el hotel de la cadena AC de Nuevo Portil regala en marzo a las mujeres que se alojen el 40 por ciento del precio como una forma de celebrar, según el establecimiento, el Día internacional de la Mujer, que se celebra mañana.

La comercial del hotel, Rocío Zamorano, ha explicado a Efe que se trata de llevar a cabo una "discriminación positiva" hacia las mujeres durante todo el mes, y "poner en valor la figura de la mujer así como animar el consumo". Entre las ideas más originales están las de los gestores del hotel 'Valsequillo', situado en Lepe, y que es todavía el único hotel rural que funciona en los 128 kilómetros de la costa de Huelva.

Inaugurado hace cuatro años, sus responsables plantaron naranjos y olivos en sus alrededores cuando idearon el proyecto: ahorrarse importantes costes en la compra de aceitunas, pero sobre todo en las naranjas con las que proporcionan zumo recién exprimido cada mañana a los clientes de sus 38 habitaciones.

Alrededor del hotel hay cinco hectáreas de cultivos como manzanos o limoneros, y toda la fruta que se consume en el establecimiento es de cosecha propia por lo que "el ahorro es considerable, y lo que en su día parecía una excentricidad, ahora nos hemos dado cuenta de que fue un acierto", explica el subdirector del establecimiento, José Antonio Moreno.

Objetivo: notar menos la crisis

El único problema es que el turno de mañana el hotel comienza un poco antes para el equipo del desayuno, que en lugar de acudir a una lonja, se pasea por los campos que lo rodean para buscar la fruta que está en el comedor a las 7:30 de la mañana cada día.

La idea es notar lo menos posible la actual crisis y redoblar esfuerzos para ocupar, por ejemplo, las 400 habitaciones y 800 plazas de Puerto Antilla Grand Hotel, como explica su director comercial, José Díez, sobre todo porque "la crisis y la falta de infraestructuras de transportes que sufre la costa de Huelva" se noten lo menos posible en el complejo turístico de Islantilla al que pertenece el hotel.

"El principal inconveniente que encontramos quienes nos dedicamos a vender este destino es la falta de unas infraestructuras de comunicación que sean acordes a la calidad de las infraestructuras hoteleras que se han construido en la provincia de Huelva, especialmente en la Costa Occidental", lamenta Díez, que no obstante confía en las posibilidades de la zona para salir adelante.

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