El juicio será en abril. Iván Jiménez, de 20 años y de Jerez de la Frontera (Cádiz), entró en la Legión en 2008 y con lo que ganaba ayudaba a sus padres que están en paro. En diciembre viajó a Londres para conocer a una amiga de la que sólo sabía por Internet. Nunca volvió.
Manuel Jiménez, su padre, asegura que la chica, que está en paradero desconocido, «le compró una maleta a su hijo en su viaje de vuelta a España, en la que la Policía halló 3,5 kg de cocaína».
El joven Iván, que «no sabe hablar inglés», está encarcelado a la espera de que el próximo 20 de abril se celebre el juicio. «Ya ha intentado suicidarse tres veces», dice su padre.
Manuel, ha viajado a Londres un par de veces y le manda todo el dinero que puede. Dice que ha llamado a todas las puertas que se le han ocurrido: desde el Ayuntamiento de Jerez, donde vive, al Gobierno central. «Sólo quiero que alguien nos informe del caso» y que alguien de la embajada de España en Londres vaya a visitar a «mi hijo encarcelado de vez en cuando».
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA


Los sindicatos creen que el paro bajó en mayo, pero no en el nivel de otros años
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Un avión comercial se estrella contra un edificio en Nigeria
Jorge Lorenzo consigue la victoria en Cataluña
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Detectado un nuevo caso de 'vacas locas' en Asturias
¡Sé el primero en hacerlo!