El FestiMad se aprieta el cinturón y se reparte por las salas de Madrid

  • Se celebrará del 24 de abril al 9 de mayo.
  • El Círculo de Bellas Artes o la Sala Moby Dick acogerán los conciertos.
  • Entre los grupos confirmado figuran La Buena  Vida, Imelda May, Big Sandy, Josete o Grand Archives.
Cartel promocional de Festimad 2008.
Cartel promocional de Festimad 2008.
FESTIMAD
Cartel promocional de Festimad 2008.

Más que en la venta de discos donde más se hace evidente la crisis es en la celebración de los festivales anuales de música.

La crisis pudo con el Summercase y tiene al Creamfields en el aire.

La última víctima es el FestiMad, que se aprieta el cinturón y cambia de formato, convirtiéndose en una serie de conciertos en distintas salas de Madrid y con "propuestas arriesgadas" en lo que a cartel se refiere.

"Propuestas arriesgadas"

"Vamos a aprovechar el tejido industrial que existe en esta ciudad para montar un festival urbano", ha declarado el coordinador del FestiMad 2009, Julio Muñoz, en la rueda de prensa para presentar el festival de este año.

El caché de los grupos se ha triplicado en los últimos tres años
Según ha explicado, este formato es preferible a
"montar váteres, vallas y seguridad" en un gran recinto al aire libre, como ha ocurrido otros años, porque sale "más caro".

Así, el festival, que en otras ediciones ha acogido conciertos de Marilyn Manson, Tool, Deftones o Pearl Jam, se sumará a las fiestas del 9 de mayo en la Comunidad de Madrid con 60 conciertos que tendrán como escenario principal el Círculo de Bellas Artes y las salas de conciertos de la capital.

El caché de los artistas, por las nubes

Muñoz explicó, además, que en los últimos tres años se ha "triplicado el precio de los cachés de los grupos", y ahora esa "burbuja" se ha pinchado "por muchos culpables".

Entre los grupos que ha avanzado la organización para participar en esta XVII edición del FestiMad, figuran la irlandesa Imelda May (27 de abril); los suecos Those Dancing Days (30 de abril); Moriarty (1 de mayo); Josete (2 de mayo); La Buena Vida y Coralie Clement (4 y 5 de mayo) o Grand Archives y The Wooden Birds (7 de mayo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento