Más que en la venta de discos donde más se hace evidente la crisis es en la celebración de los festivales anuales de música.
La crisis pudo con el Summercase y tiene al Creamfields en el aire.
La última víctima es el FestiMad, que se aprieta el cinturón y cambia de formato, convirtiéndose en una serie de conciertos en distintas salas de Madrid y con "propuestas arriesgadas" en lo que a cartel se refiere.
"Propuestas arriesgadas"
"Vamos a aprovechar el tejido industrial que existe en esta ciudad para montar un festival urbano", ha declarado el coordinador del FestiMad 2009, Julio Muñoz, en la rueda de prensa para presentar el festival de este año.
El caché de los grupos se ha triplicado en los últimos tres años
Así, el festival, que en otras ediciones ha acogido conciertos de Marilyn Manson, Tool, Deftones o Pearl Jam, se sumará a las fiestas del 9 de mayo en la Comunidad de Madrid con 60 conciertos que tendrán como escenario principal el Círculo de Bellas Artes y las salas de conciertos de la capital.
El caché de los artistas, por las nubes
Muñoz explicó, además, que en los últimos tres años se ha "triplicado el precio de los cachés de los grupos", y ahora esa "burbuja" se ha pinchado "por muchos culpables".
Entre los grupos que ha avanzado la organización para participar en esta XVII edición del FestiMad, figuran la irlandesa Imelda May (27 de abril); los suecos Those Dancing Days (30 de abril); Moriarty (1 de mayo); Josete (2 de mayo); La Buena Vida y Coralie Clement (4 y 5 de mayo) o Grand Archives y The Wooden Birds (7 de mayo).


Los sindicatos creen que el paro bajó en mayo, pero no en el nivel de otros años
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Un avión comercial se estrella contra un edificio en Nigeria
Jorge Lorenzo consigue la victoria en Cataluña
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Detectado un nuevo caso de 'vacas locas' en Asturias






¡Sé el primero en hacerlo!