El PP suspenden de militancia a todos los imputados en 'Gürtel', menos los aforados

El PP suspenden de militancia a todos los imputados en 'Gürtel', menos los aforados

  • De Cospedal cree que Garzón quiere causar daño a la imagen del PP. 
  • Para el PSOE madrileño, el PP está "hasta las cejas" en la corrupción.
  • CLAVES para entender la trama | CRONOLOGÍA del 'caso Gürtel'.

El PP se defiende con uñas y dientes de la información que se desprende de los autos del juez Garzón, enre otras cosas, que los imputados del PP en la 'operación Gürtel' habrían cobrado más de tres millones de euros en concepto de comisiones a cambio de adjudicaciones a las empresas del presunto cabecilla de la trama Francisco Correa

De momento no se ha suspendido de militancia a los aforados
La secretaria general del PP también ha anunciado que los afiliados a su partido que aparecen en los autos del juez Baltasar Garzón
han solicitado su baja cautelar de militancia, a excepción de Francisco Camps y Ricardo Costa.

Fuentes del PP han precisado que la formación que dirige Mariano Rajoy ha admitido la petición de suspensión de militancia de todos los que aparecen como imputados por Garzón, mientras que ha dejado en suspenso la decisión sobre los aforados de la Comunidad de Madrid hasta que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Las acusaciones de  Garzón son insidiosas e injustificadas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado este viernes las acusaciones del juez de "insidiosas e injustificadas". En su opinión, las acusaciones persiguen "causar grave daño a la imagen del Partido Popular". De Cospedal ha sostenido que no hay financiación irregular "en todo el PP", y que el dinero que recibe este partido "es absolutamente regular y legal".

De Cospedal ha trasladado también el apoyo de la dirección del PP al president de la Generalitat, Francisco Camps, y al portavoz del PP en Les Corts Valencianes y secretario regional del partido en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, citados en el auto de Garzón.

De la Vega pide "prudencia" y "respeto" a la investigación judicial
Por su parte, la vicepresidenta Fernández de la Vega ha pedido tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros "prudencia" y "respeto" a la investigación judicial. "Seguimos con preocupación el goteo de acontecimientos y las reacciones del PP", decía De la Vega en referencia a las dimisiones de los alcaldes del PP de las localidades madrileñas de Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón.

 

Menos prudente se ha mostrado el secretario general de los socialistas madrileños. Tomás Gómez ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy que disuelva la dirección del PP de Madrid porque, "con ocho miembros imputados en el 'caso Gürtel'", ha quedado "claro" que está "inmersa hasta las cejas en la corrupción".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/455114/0/corrupcion/pp/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios