Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Condenado a 6 años por acuchillar a su novia tras discutir por un teléfono móvil

  • Discutieron por un teléfono móvil, robado o desaparecido, y él le clavó un cuchillo en el cuello.
  • Le causó a la mujer una herida de 10 centímetros en el cuello que tardó en curar 19 días.
  • Teléfono gratuito de ayuda a mujeres maltratadas 016
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Un hombre de 25 años, procedente de Mali, ha sido condenado a seis años de prisión por asestar una cuchillada a su pareja sentimental tras una discusión en el aparcamiento de una discoteca de Elche.

Según la sentencia de la sección Primera de la Audiencia de Alicante, los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2008 en el aparcamiento de la discoteca Limosine cuando el condenado, Usman D., y su novia, María del Carmen G.L., discutieron al reclamar ésta última al hombre que le devolviese el teléfono móvil que le había cogido del bolso.

Él le propuso regresar a la discoteca para descubrir quien lo había cogido y, en el trayecto, se dirigió a la joven, la agredió y la sujetó contra el suelo para clavarle un cuchillo en el cuello, lo que le causó una herida de 10 centímetros. La víctima fue socorrida por un viandante, que sujetó al procesado, y gracias a ello pudo solicitar auxilio.

A consecuencia de la agresión, María del Carmen G.L. sufrió lesiones de las que tardó en curar 19 días y que le han dejado secuelas. La víctima ha reconocido que el acusado había ingerido una cantidad relevante de bebidas alcohólicas lo que disminuyó, sin llegar a anularlas, su capacidad intelectiva y volitiva.

Además de los seis años de prisión, el condenado tiene prohibido aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y no puede comunicarse con ella durante diez años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos