Hallan más de ocho toneladas de hachís en un pesquero del puerto de Isla Cristina

Droga
Un alijo de droga requisado en Andalucía. (ARCHIVO) (ARCHIVO)
  • Es el segundo mayor alijo invertenido nunca en la provincia.
  • La embarcación, 'El Cordobés', ya fue interceptado hace años.
  • Aún no se han producido detenciones, pero no se descartan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, intervinieron en la tarde de ayer más de ocho toneladas de hachís, el segundo mayor alijo de los hasta ahora conocidos en la provincia onubense, que fue interceptado en el recinto portuario de Isla Cristina (Huelva), .

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, la droga que estaba alojada en la bodega de un pesquero amarrado a puerto, denominado 'El Cordobés' y con base en la población gaditana de Barbate, alcanzó un peso total de 8.128 kilogramos, repartidos en una gran cantidad de fardos, produciéndose la intervención a las 17.00 horas. Ante la sorpresa de los agentes por la inmensa cantidad de droga que se transportaba, no se pudieron completar las labores de descarga hasta las 23.00 horas del mismo día.

Las labores de descarga se produjeron entre las 17.00 y las 23.00 horas de ayer

Hasta el momento, no se han producido detenciones, pero no se descarta que en las próximas horas se practiquen las primeras, nada más se inicien los trabajos de análisis e investigación sobre la procedencia y destinatario de la mercancía intervenida. Este método de introducir la droga en barcos pesquero obedece a los intentos por vulnerar el blindaje de la costa ofrecido por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), disimulando los transportes de droga en barcos que aparentemente vienen de faenar.

Por ello, se iniciaron hace unos meses un proceso de investigación y exploración de los muelles pesqueros, por parte de agentes de la Guardia Civil de Huelva, al objeto de detectar la presencia de embarcaciones que pudieran enmascarar sus actividades ilegales con las de la pesca. El barco ahora interceptado, ya lo fue hace dos años por un incidente de similares características, siendo devuelto a su propietario tras finalizar todo el proceso de investigación, aunque ahora ha vuelto a reincidir.

Ante los delitos de contrabando y contra la salud pública, se procederá a la instrucción de las correspondientes diligencias, instruidas por la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, las cuales serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ayamonte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/455070/0/alijo/hachis/huelva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios