Un juego para consolas con las canciones de los Beatles saldrá al mercado el próximo 9 de septiembre, lo que supondrá el estreno del grupo británico en el ámbito de los vídeojuegos interactivos, informó Apple Corp. Desarrollado por MTV Games (filial de Viacom) y Harmonix, el juego The Beatles: Rock Band saldrá para las consolas PlayStation 3, Xbox360 y Wii.
El juego, que en EE UU costará 60 dólares (47,8 euros), es fruto de un acuerdo alcanzado por Apple Corps, la firma creada por el grupo británico en 1968 para gestionar los asuntos relacionados con su amplio catálogo musical y que hasta ahora nunca había accedido a firmar un acuerdo de este tipo.
El lanzamiento tendrá lugar el 9 de septiembre en América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda, entre otros territorios, e incluirá una oferta limitada de instrumentos musicales que serán reproducciones de los utilizados por el grupo británico.
El nuevo videojuego, distribuido por Electronics Arts, es una nueva versión del clásico Rock Band, que permite que hasta cuatro personas creen un grupo de música virtual, canten y toquen usando periféricos con forma de instrumento musical.
Paul McCartney y Ringo Starr, los dos únicos supervivientes del popular grupo británico, así como Yoko Ono y Olivia Harrison, en representación de John Lennon y George Harrison, han hecho aportaciones para la creación de este nuevo juego interactivo.
McCartney consideró en 2008, cuando se difundió la iniciativa, que el proyecto era "una idea divertida que amplía el atractivo de The Beatles y su música". Ringo Starr se mostró entonces complacido también con el proyecto, que a su juicio permitirá que el legado musical del grupo encuentre "su progresión natural en el siglo XXI a través del mundo computerizado".
Todos los implicados en el proyecto subrayaron también que permitirá a las nuevas generaciones de amantes del pop conocer y disfrutar con la música de la banda británica, y que representa "una celebración del legado imborrable de los Beatles", según Alex Rigopulos, cofundador y consejero delegado de Harmonix.


Los sindicatos creen que el paro bajó en mayo, pero no en el nivel de otros años
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Un avión comercial se estrella contra un edificio de Lagos
Jorge Lorenzo consigue la victoria en Cataluña
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Detectado un nuevo caso de 'vacas locas' en Asturias
¡Sé el primero en hacerlo!