Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Aguirre dice que "si todos los españoles fueran funcionarios habría corrupción"

Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • No cree que el "empleo público sea un factor de calidad y estabilidad".
  • El PSOE en la Asamblea le ha reprochado que durante su mandato la temporalidad de los empleados públicos de la Comunidad haya aumentado del 13 al 17%.
  • Han aprovechado para pedirle la relación de sus cargos de confianza.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves que no considera que el "empleo público sea un factor de calidad y estabilidad en el conjunto del empleo" y que, "si todos los españoles fueran funcionarios, habría colas, escasez, hambre, miseria y corrupción, como ha sucedido en los países del socialismo real".

Habría colas, escasez, hambre, miseria y corrupción, como ha sucedido en los países del socialismo real

Aguirre ha contestado así en el pleno de la Asamblea a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, que le ha reprochado que durante su mandato la temporalidad de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid haya aumentado del 13% al 17%.

La presidenta ha argumentado que su "obligación" es destinar el "menor dinero posible" al empleo público y "garantizar que la economía productiva, que es la que funciona en este país, pague los menos impuestos posibles para crear el mayor números de empleos".

Dedicar el menor dinero posible

"A usted le parece que la solución es hacer a todos los españoles funcionarios públicos, y todos tendrían un salario y un empleo fijo, pero yo considero que eso, que ya se ha probado, no es la solución, y que ocurriría lo que ya ha sucedido en países del socialismo real, que habría colas, escasez, hambre, miseria y corrupción", ha afirmado.

Aguirre ha destacado que "hasta el gobierno cubano", en una nota oficial cuando cesó a algunos ministros, decía: "con el actual aparto burocrático, cualquier reforma quedaría entrampada en cabezas de funcionarios que tienen castrada la toma de decisiones y la iniciativa, y que durante décadas han limitado sus funciones a la de ser correas de distribución de las órdenes dictadas desde arriba".

"Usted y yo somos funcionarias y nos pagan con dinero del contribuyente; y nuestra obligación es hacer que sea el menor dinero posible el que se dedique a esos temas", ha rematado.

La socialista Maru Menéndez se ha mostrado convencida de que es "la primera vez que escucha una respuesta sincera" de Esperanza Aguirre y ha aprovechado para exigirle que "publique la relación de cargos de confianza de la Comunidad de Madrid".

291 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana
1
Avatar genérico
Dice ser Ana, 06.03.2009 - 10.58h

Y piensa el ladrón que todos son de su condición...

Ya no puede recibir valoraciones +20
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pakito
2
Avatar genérico
Dice ser pakito, 06.03.2009 - 11.05h

Si todos los españoles fueran del PP habría corrupción...

Hostias, si eso es lo que pasó de 1939 a 1975. Y se hicieron grandes fortunas.

Y la culpa no la tuvo ni Felipe González ni Zapatero.

Me uno a lo que dice el número 1: piensa el ladrón que todos son de su condición

Ya no puede recibir valoraciones +20
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Espionaje Privatizadora
3
Avatar genérico
Dice ser Espionaje Privatizadora, 06.03.2009 - 11.06h

Esta Espionaje ya ha privatizado todo y lo unico que puede hacer ya de lo poco que queda es privatizar el empleo. Dentro de poco hasta para mear o tomar la sombra habra que pagar algo por la privatización.

DIMISIÓN YA!!

Ya no puede recibir valoraciones +16
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser indignado
4
Avatar genérico
Dice ser indignado, 06.03.2009 - 11.07h

Está diciendo claramente "Si estuvieras en mi lugar, tu también robarías"
Cómo se puede tener tanta cara!!!!

Ya no puede recibir valoraciones +16
5 Comentario oculto Leer comentario
SALUDOS
5
Avatar de SALUDOS
SALUDOS, 06.03.2009 - 11.11h

    E$$$$$ppERANZA DIMISION
    estamos hhartos de ti en Madrid

    Ya no puede recibir valoraciones +13
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser el mendas
    6
    Avatar genérico
    Dice ser el mendas, 06.03.2009 - 11.11h

    preguntale a manuel chaves......tiene trabajando en la junta a todos sus hermanos....y uno de ellos tiene una empresa que trabaja para la junta a cheque blanco....hay muchas formas de robar...y los sociatas para eso son expertos

    Ya no puede recibir valoraciones -10
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser xo
    7
    Avatar genérico
    Dice ser xo, 06.03.2009 - 11.12h

    simplemente, idiota

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    8 Comentario oculto Leer comentario
    LUK
    8
    Avatar de LUK
    LUK, 06.03.2009 - 11.12h

      Todos lo hariamos... esta claro

      Ya no puede recibir valoraciones -9
      9 Comentario oculto Leer comentario
      el_juez
      9
      Avatar de el_juez
      el_juez, 06.03.2009 - 11.12h

        Si todos fuéramos políticos, España ya no existiría

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        pachone
        10
        Avatar de pachone
        pachone, 06.03.2009 - 11.12h

          ARREGLA LA SANIDAD

          Ya no puede recibir valoraciones +12

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos