Los artistas se vuelcan con Josep Renau

  • Nostàlgia de futur. Homenatge a Renau, cierra el centenario.
  • Una colectiva en la que 145 artistas recuerdan al valenciano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Después de un año de conmemoración del primer centenario del nacimiento del artista valenciano Josep Renau, el Centre del Carme acoge la muestra Nostàlgia de futur. Homenatge a Renau. Un último intento de la Generalitat por recordar a uno de los grandes creadores valencianos del siglo XX.

Una revisión de su obra

El mundo del arte se ha volcado de lleno en esta muestra, que engloba un total de 222 obras realizadas para la ocasión por hasta 145 artistas procedentes de Europa y América Latina.

Hasta 24 obras gráficas, 32 con soporte fotográfico, 14 carteles y 101 obras sobre papel de artistas como la valenciana Carmen Calvo, el siempre polémico argentino León Ferrari, Rafael Canogar, Juan Genovés, Joaquín Michavila y Miquel Navarro, entre otros.

Creadores de diferentes generaciones que funden sus dispares discursos para lograr esta amplia muestra colectiva, en la que también puede encontrarse material del valenciano, como fotomontajes inéditos. Y para que el visitante conozca mejor la vida del homenajeado, el comisario Manuel García ha incluido una sección fotográfica documental del artista en las tres ciudades clave de su biografía: Valencia, Ciudad de México y Berlín oriental (1907-1982).

Una completa muestra que despide un año lleno de actividades, conferencias y exposiciones, para recordar al artista.

c/ Museu, 3, hasta el próximo 5 de abril.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento