Sanz exige más espacio para La Rioja en la muestra de calzado de Milán

  • Participan 13 empresas riojanas.
  • La Rioja es la segunda comunidad autónoma española en producción.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO 
Pedro Sanz durante la visita que ha efectuado a la Feria Internacional de calzado de Milán. (EFE)
Pedro Sanz durante la visita que ha efectuado a la Feria Internacional de calzado de Milán. (EFE)
EFE
Pedro Sanz durante la visita que ha efectuado a la Feria Internacional de calzado de Milán. (EFE)
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, reclamó más espacio para la
industrias riojanas en la muestra de
calzado Mican Shoevent de Milán "porque ésta es la feria más importante para nosotros". Sanz realizó esta petición durante su
visita a la feria milanesa, en la que participan
13 empresas riojanas.
Nuestros empresarios han mostrado un gran interés y, por eso, les he reclamado un espacio mayor

Destacó la presencia de La Rioja en esta feria, considerada la más importante del sector del calzado de nivel medio-alto y alto, al tratarse de la segunda comunidad autónoma española en producción, lo que representa el 13 por ciento del total, y la tercera en número de empresas (156) y de trabajadores (2.837).

Pedro Sanz recorrió los stands riojanos acompañado por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y se ha interesado por las nuevas propuestas para la temporada otoño-invierno 2009-2010 de las empresas de la región.

Más espacio

Con su presencia, ha querido resaltar el apoyo del Gobierno de La Rioja al sector del calzado, cuyas ventas al exterior ascendieron a 116,8 millones de euros hasta noviembre de 2008, lo que supone un aumento del 12,09 por ciento frente al mismo periodo de 2007.

El jefe del Ejecutivo regional se reunió con el presidente y el director General de la Feria de Milán, Vito Artioli y Fabio Aromatici, respectivamente, a quienes pidió más espacio para las industrias riojanas en las próximas ediciones de la feria de calzado, con un coste económico razonable. "Nuestros empresarios han mostrado un gran interés y, por eso, les he reclamado un espacio mayor para otras ediciones, porque ésta es la feria más importante para nosotros", explicó Pedro Sanz al término de la reunión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento