Los ciudadanos podrán seguir a través de una página web dónde están los atascos

  • El consistorio adjudica el sistema de tráfico de la ciudad.
  • El alcalde avisa de que se vigilará más el carril bus de Isabel la Católica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Los vallisoletanos podrán seguir a través de una página web cuál es el estado del tráfico en la capital. Ésta será una de las mejoras que introducirá la empresa Telvent, a quien el Ayuntamiento ha adjudicado la gestión integral del centro de control de tráfico de Valladolid.

En concreto, según ha informado esta empresa, en la actualidad se utilizan distintos sistemas  para controlar la circulación de vehículos en la capital que se unirán en una única aplicación «para lograr una gestión más eficiente».

La principal novedad es que los ciudadanos podrán estar informados en tiempo real de la situación del tráfico. Aseguran que la página web que se creará  estará conectada en todo momento con el centro de gestión de movilidad.

A día de hoy, la circulación de los coches se regula desde una sala ubicada en la Policía Municipal. Telvent se encargará de visionar esas cámaras y también de revisar los semáforos, los radares o las más de 300 expiras, que permiten saber cuántos vehículos circulan por una calle.

La empresa promete que la circulación será más fluida, lo que reducirá la contaminación atmosférica.

Multas si se invade el carril bus

Por otra parte, el alcalde, Javier León de la Riva, advirtió de que la Policía local volverá a controlar los vehículos que invaden el carril bus del paseo Isabel la Católica para avanzar en las colas que se forman en los semáforos.

En su opinión, muchos conductores «no entienden la normativa más que cuando le llegan a tocar la cartera».  «Al que está pacientemente en el puesto diez de la cola en el semáforo no le resulta grato ver al listillo que pasa primero por el carril bus», añadió, según informó Ep.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento