Varios pueblos sin luz y casas derribadas en la región debido al temporal de viento

  •  El fuerte viento obliga a cerrar Sierra Nevada.
  • Los bomberos de Córdoba efectúan 16 salidas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El temporal de viento, nieve y lluvia se dejado notar en toda Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó ayer la alerta naranja en todas las provincias de la región por la previsión de que se produjeran rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Cádiz fue una de las zonas más afectadas por el temporal. Cinco familias fueron desalojadas en la capital gaditana como consecuencia del derrumbe de una parte de una vivienda. Además, la línea de conexión marítima entre Tarifa (Cádiz) y Tánger estuvo suspendida, mientras que se cancelaron la salida de varios barcos entre Algeciras (Cádiz) y Ceuta.

También hubo problemas con el suministro eléctrico. Varios municipios de la provincia de Málaga, como Ronda, Estepona o Rincón de la Victoria sufrieron problemas en la red. La localidad más perjudicada fue Villanueva de la Tapia (Málaga), que pasó ocho horas sin luz.

El mal tiempo también obligó a desviar dos vuelos con destino en el Aeropuerto de Granada. Además, la estación de esquí de Sierra Nevada permaneció cerrada durante todo el día de ayer debido a las fuertes rachas de viento y a la escasa visibilidad.

En Padul (Granada) se cortó el tráfico en varias calles por la caída de árboles. Por su parte, los bomberos de Córdoba realizaron 15 salidas por el peligro de caída de fachadas y el derribo de vallas y árboles en distintos puntos de la ciudad.

Para el fin de semana, la AEMET pronostica que seguirán las rachas fuertes de viento en el Norte del país y en Baleares, mientras que para el resto se prevén cielos pocos nubosos.

Caída de la valla de Melilla

En el conjunto de España, el temporal se resume en dos palabras: viento y nieve.

Viento que ha provocado la caída de parte de la polémica valla fronteriza de Melilla, la suspensión de las clases de Primaria y Secundaria en Cantabria, el levantamiento de cubiertas y grandes vallas publicitarias en varias zonas del país o el amarre de la flota en puertos gallegos.

Por otro lado, la nieve ha dificultado el tránsito sobretodo en carreteras del norte del país. De hecho, la autopista A-66 que une Asturias con la Meseta fue cortada al tráfico.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento