1.700 personas trabajarán en las obras del Ayuntamiento con fondos estatales

  • La reforma del Salón y el Violón darán empleo a 122 personas.
  • El Ayuntamiento a adjudicado 95, de los 97 proyectos aprobados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Más de 1.700 personas trabajarán en las obras promovidas por el Ayuntamiento de Granada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FIL), tras las dos últimas adjudicaciones realizadas hoy para los proyectos de reforma del Paseo del Salón y la Bomba y del Violón.

El proyecto de remodelación del Paseo del Salón y de la Bomba se ha adjudicado de forma provisional a la UTE integrada por ACSA-Urbana ,que empleará durante los 8 meses que duren los trabajos a 86 trabajadores. El importe de las obras asciende a 3.149.463 euros.

Por su parte, la empresa Construcciones Bonifacio Solís ha conseguido la otra adjudicación provisional efectuada por la mesa de contratación de la Gerencia de Urbanismo y que permitirá a 36 personas trabajar durante seis meses en la construcción del Paseo del Violón. El presupuesto del proyecto supera el millón de euros.

El número de trabajadores podría aumentar porque aún faltan dos obras por contratar
La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP) cree que este
número de trabajadores podrá aumentar "porque todavía faltan dos obras por adjudicar", concretamente la iluminación de Gonzalo Gallas y la remodelación de la segunda fase del barrio de la Magdalena, por lo que Nieto auguró que se alcanzará la cifra de 1.800 personas.
El Ayuntamiento de Granada ya ha adjudicado 95 de los 97 proyectos aprobados por el Gobierno central para la realización de obras en la ciudad por importe de 41 millones de euros. De hecho, esta semana ya han comenzado los trabajos de arreglo de varias pistas en el complejo deportivo de Núñez Blanca.   

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento