Detenidos dos jóvenes en Peñarroya acusados de 12 robos con fuerza

  • Los agentes encontraron numerosas herramientas en un registro.
  • Después se les relación con 11 robos más.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya a dos hombres acusados de doce delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en fechas recientes en Los Blázquez, Valsequillo, La Granjuela, Fuente Obejuna y Peñarroya.

El pasado 24 de febrero un vigilante de seguridad de la empresa minera Encasur avisó a la Guardia Civil que se estaba cometiendo un robo en la explotación que tiene la compañía en el punto kilométrico 187 de la N-432, que une Badajoz y Granada. Los agentes se trasladaron al lugar indicado, donde localizaron a dos personas junto a un vehículo de color negro, que les resultaron sospechosas.

Los guardias civiles, que habían observado una cadena cortada mientras inspeccionaban la valla de la finca, les preguntaron el motivo de su presencia en la mina y decidieron registrar el vehículo.

En él, encontraron numerosas herramientas, entre otras una cizalla, una machota, utensilios para la extracción de gasóleo, unos prismáticos y dos radiotransmisores de características similares a los que días antes habían sido sustraídos en un desguace de Peñarroya.

Ante este hallazgo, trasladaron a los sospechosos al puesto de Peñarroya para esclarecer los hechos, que les relacionaron con varios robos cometidos en fechas recientes en varias localidades de la mancomunidad del Valle del Guadiato.

Así, los agentes registraron la vivienda en la que habitaban los jóvenes, donde intervinieron diversos efectos que les vincularon con 11 robos cometidos en las localidades de Los Blázquez, Valsequillo, La Granjuela, Fuente Obejuna y Peñarroya.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento