Mercadona promete reducir los precios hasta un 17% durante 2009

  • El supermercado seguirá retirando productos que no aporten valor.
  • Los beneficios de Mercadona se reducirán a la mitad este año.
  • Abrirán 71 tiendas en España y crearán 500 puestos de trabajo.
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Consumidores haciendo la compra en Mercadona
Consumidores haciendo la compra en Mercadona
20MINUTOS.ES
Consumidores haciendo la compra en Mercadona

En tiempos de crisis los que más se resienten son las familias y sus bolsillos por ello, como anunció este jueves el presidente de Mercadona, Juan Roig los supermecados valencianos van a continuar durante 2009 optimizando sus costes y eliminando todos aquellos productos que no añadan ningún valor al cliente.  En octubre ya retiró más de 800 por lo que pudo bajar los precios hasta un 10%, con ello la empresa ha tenido un incremento de 60.000 nuevos clientes diarios en sus 1.250 supermecados. Además, prevé facilitar un ahorro a los más de cuatro millones de hogares que habitualmente realizan sus compras en sus supermercados, de más de dos millones de euros, tras bajar un 17% de media los precios durante 2009. Juan Roig, ha explicado que "la abundancia se ha acabado y el cliente quiere comprar calidad pero por menos dinero. La situación en la que nos encontramos es muy dura y se puede llegar a desarrollar una tercera Guerra Mundial pero sin balas. Lo que tenemos que hacer todos es concienciarnos de que estamos en tiempos de crisis". Por ello, Mercadona va volver a poner la

fruta y verdura a granel en todos los supermecados, y el beneficio sera para el cliente ya que podrá
ahorrar entre 30 céntimos y un euro por kilo.

Además, para este año la compañía se ha propuesto reducir a la mitad los beneficios ( de 320 en 2008 pasarán a 160 millones de euros en 2009). Aunque seguirá expandiéndose, puesto que tiene planeado abrir 71 tiendas más y crear 500 puestos de trabajo.

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