La compañía de Final Fantasy compra la compañía de Lara Croft

  • Square Enix se hará con todas las acciones de Eidos.
  • El proceso de compra se completará a principios de mayo.
Cloud, personaje de Square, y Lara Croft, de Eidos.
Cloud, personaje de Square, y Lara Croft, de Eidos.
Cloud, personaje de Square, y Lara Croft, de Eidos.

La compañía de videojuegos Eidos es una de las que más está sufriendo el mal momento económico que se vive en todo el mundo. Debido a que las ventas del último videojuego protagonizado por Lara Croft, Tomb Raider Underworld, no cumplieron las expectativas, la compañía se vio obligada a buscar un comprador.

Los primeros rumores señalaban a las compañías Warner Interactive, Ubi Soft y Square Enix como probables compradoras. Finalmente ha sido esta última la que se ha llevado el gato al agua.

Square Enix, la compañía que resultó de la unión de Square Soft (creadores de Final Fantasy) y Enix (creadores de Dragon Quest), será la propietaria de la compañía de Lara Croft, con lo que verá incrementado su número de franquicias emblemáticas.

Eidos y Square Enix ya han llegado a un acuerdo por el que la compañía japonesa se hará con la totalidad de las acciones de Eidos.

A mediados de abril Eidos dejará de cotizar en bolsa y a primeros de mayo (en torno al día 6)la compañía pasará a ser una filial de Square Enix.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento