El proyecto del centro de salud de Navia ya tiene la licencia aprobada

  • En él se atenderá a 30.000 vecinos.
  • Tendrá una superficie de 3.400 metros cuadrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La Gerecia de Urbanismo ha dado hoy el visto bueno al proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud en Navia. Según el alcalde, Abel Caballero, las obras comenzarán de manera «inmediata» al haberse concedido ya la licencia de obra para esta nueva infraestructura.

El centro de salud contará con una superficie construida de 3.400 metros cuadrados. Será un edificio de dos plantas en el que habrá 17 consultas de medicina general, 14 consultas de enfermería y tres de pediatría.

Un total de 30.000 ciudadanos serán atendidos aquí. De ellos, 20.000 serán vecinos del PAU de Navia.

De cara al futuro, el Concello continúa los trámites para crear nuevos centros de salud en zonas como Bouzas o el centro de la ciudad, con el fin de reducir la saturación del centro de atención primaria de la calle Cuba.

PO-325

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo emitió también un informe favorable sobre el proyecto de mejora de la seguridad viaria de la PO-325, también conocido como el carril bici entre Vigo y A Ramallosa.

Según este informe de los técnicos de urbanismo, el proyecto «se atiene a toda la normativa», tal y como explicó Abel Caballero, quien recordó que se ha ofrecido a mediar con los vecinos afectados y solucionar los problemas que la reforma de este vial pueda plantearles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento