La Universidad de Zaragoza dejará de impartir 12 títulos debido al plan Bolonia

  • La institución ofertará 69 titulaciones desde el curso 2010-2011.
  • Las diplomaturas y las licenciaturas se convertirán en grados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

La Universidad de Zaragoza impartirá doce titulaciones menos a partir del curso 2010-2011 debido a su adaptación al Plan Bolonia, según anunció ayer. En total se impartirán 69 titulaciones, que incluyen la puesta en marcha de diez nuevas y la desaparición de varias, dado que se fundirán con otros estudios actuales.

Con el Plan Bolonia, las diplomaturas y las licenciaturas desaparecen y pasan a denominarse grados, con cuatro cursos académicos y con un máster de especialización.

Entre las titulaciones que se estrenarán en septiembre de 2010, si cuentan con financiación del Gobierno de Aragón, figuran Biotecnología (en vez del actual ciclo de Bioquímica), Dirección y Creación de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Márketing e Investigación de Mercados, Turismo e Ingeniería de Organización Industrial, aunque estos grados provienen de la reorganización de carreras actuales. Además, se prevé implantar Podología y Logopedia, totalmente nuevas en la comunidad aragonesa.

La adaptación de las titulaciones al ámbito europeo va a provocar que desaparezcan Filología Francesa (que se unirá a otras filologías bajo el grado de Lenguas Modernas), la diplomatura de Estadística (que pasará a ofrecerse dentro de Matemáticas) y Humanidades, por su escasa demanda.

Además, las especialidades de Magisterio se unirán en sólo dos, Infantil y Primaria. También desaparece Psicopedagogía, que se convierte en máster, y Relaciones Laborales, que se denominará Recursos Humanos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento