La Alameda, El Pumarejo, El Museo, San Marcos... puntos negros para las cacas de perros

  • Lipasam recoge al día 4.000 kilos de excrementos caninos
  • La ordenanza municipal multa al dueño con 120 euros (falta leve)
  • En 2008 se repartieron por las calles casi 2 millones de bolsas de papel
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Están en cualquier parque, en cualquier avenida o bulevar, en cualquier calle o plaza... Los excrementos de perro siguen siendo parte de la estampa diaria de la ciudad.

Porque los sevillanos que tienen mascotas siguen dejando que su perro haga sus necesidades en la calle, sin recogerlas, a pesar de la normativa municipal que prohibe esta acción incívica y la sanciona con 120 euros (falta leve).

En la capital, se recogen al día unos 4.000 kilos de excrementos caninos, de las que un alto porcentaje se queda en las calles, plazas y parques. «Es un asco. Muchas veces nos hemos encontrado a nuestros hijos jugando con un palito con las cacas en la plaza. Es una falta de educación», se queja María Gómez, vecina de Triana que lleva a su hijo a jugar todas las tardes a la calle.

El Ayuntamiento estima que en Sevilla hay unos 45.000 perros. Por ello, sólo en la capital se producen alrededor de 30.000 kilos de excrementos a la semana. La recogida de estos deshechos caninos le supone al Ayuntamiento un gasto de más de 180.000 euros al año.

Actualmente, el Ayuntamiento tiene repartidos por la ciudad 156 expendedores con 204.000 bolsas de papel que se reponen diariamente. Durante 2008 se repartieron 1.900.000 bolsas con pinzas.

Además de está opción gratuita para depositar los excrementos, pronto habrá otra: próximamente la empresa Civiccan comercializará en Sevilla unos nuevos kits-portabolsitas de plástico.

Otros barrios afectados

Zona centro: Plaza del Museo, Plaza de la Encarnación, Alameda de Hércules, Plaza de San Marcos y El Pumarejo.

Los Remedios-Triana: Ramón de Carranza, Avenida de Coria, Virgen de la Oliva, Paseo de La O, Juan Díaz de Solís y Álvar Nuñez.

Nervión-San Pablo-Este: Diego Martínez Barrios, Marqués del Nervión, Ronda del Tamarguillo, Eduardo Dato y José Laguillo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento