Cantabria se encuentra en alerta roja por fenómenos adversos en la mar

  • La previsión es de vientos de hasta 120 km/h.
  • También está en alerta naranja por nieve y viento.
  • La cuota de nieve se situará en los 500 metros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha solicitado a los ciudadanos que extremen la precaución ante la previsión de hoy, jueves, se recrudezca el temporal, que hará que se active la alerta roja por fenómenos adversos en la mar y la naranja por viento y nieve, a lo que se sumará la amarilla por lluvias en el litoral.

La previsión es que los vientos soplen con fuerzas de hasta 120 kilómetros por hora, y la cota de nieve se situará en 500 metros, según informó el Gobierno en nota de prensa.

Ante esta situación, la Consejería de Presidencia, órgano del que depende la Dirección General de Protección Civil, reforzará los seis parques de emergencias del Ejecutivo (Laredo, Valdáliga, Reinosa, Tama, Villacarriedo y Los Corrales de Buelna), y la plantilla del Servicio de Emergencias 112.

Medidas de los ayuntamientos

En el caso de los parques, se mantiene la plantilla habitual en cada turno, aunque todos los efectivos deben estar localizables por si es necesario el refuerzo puntual de los servicios.

Además, ha remitido a todos los ayuntamientos costeros de la Comunidad Autónoma la recomendación de que se adopten las medidas preventivas oportunas para minimizar los daños que pudieran derivarse de esta situación.

La alerta roja en la mar se activará a las 3.00 horas hasta el final de la jornada. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé vientos de componente Oeste de fuerza siete, que rolará y arreciará en la madrugada a Noroeste de fuerza ocho. Posteriormente, irá amainando a Noroeste de fuerza siete.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento