Publican una foto de Fidel Castro con el presidente venezolano

LA HABANA (Reuters) - La presidencia de República Dominicana publicó el miércoles en su página de Internet una foto del convaleciente líder cubano, Fidel Castro, junto el presidente Leonel Fernández, tras la reunión que ambos mantuvieron en La Habana esta semana.

Castro, de 82 años y alejado de la vida pública desde que cayó enfermo en julio de 2006, aparece en la foto de pie junto a Fernández vistiendo un chándal azul y menos delgado que en imágenes anteriores.

El encuentro, que Fernández describió de 'privilegio', se produjo el lunes, justo cuando el Gobierno cubano anunció la más profunda reestructuración de su gabinete en décadas, que incluyó la destitución del canciller Felipe Pérez Roque y del secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage.

'Fernández y Fidel valoran las fortalezas de los equipos dominicano y cubano en el Clásico Mundial (de béisbol)', dijo el pie de la foto publicado el miércoles por la página oficial de la presidencia dominicana (www.presidencia.gob.do).

Aunque el encuentro entre Fernández y Castro se celebró el lunes, los medios locales cubanos difundieron la información el martes.

Fernández realiza una visita oficial a Cuba, engrosando el inusual desfile de ocho mandatarios de la región a la isla en lo que va de este año.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, también se encuentra en Cuba en visita de trabajo para participar en un foro de economistas. Se desconoce si se reunirá con Fidel Castro.

Antes de Fernández y Zelaya estuvieron en Cuba en visitas oficiales los mandatarios de Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, Panamá y Venezuela, dando un fuerte espaldarazo a la inserción de Cuba en la región, sin precedentes desde la revolución de 1959.

Todos, sin exclusión han exigido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que elimine el embargo comercial de 47 años a la isla.

Castro había recibido con anterioridad este año a Cristina Fernández, de Argentina; Michelle Bachelet, de Chile y a su amigo y aliado el presidente Hugo Chávez, de Venezuela.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, que considera a Castro como su 'padre', dijo a finales de febrero que su amigo esta 'muy bien' y que 'se la pasa caminando' por La Habana.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos