El Barça le arrebata el liderato al Real Madrid en la Euroliga (90-79)

  • Locs culés vapulearon a los blancos en el Palau.
  • Deberá defender el liderato en Tel Aviv | Estadísticas
  • Tau y Unicaja también ganaron en sus partidos.
Juan Carlos Navarro intenta anotar ante Felipe Reyes. (EFE)
Juan Carlos Navarro intenta anotar ante Felipe Reyes. (EFE)
EFE
Juan Carlos Navarro intenta anotar ante Felipe Reyes. (EFE)

El Regal Barcelona ha arrebatado al Real Madrid el liderato del grupo F del Top 16 de la Euroliga, después de imponerse en su cancha por 90-79, aunque deberá defenderlo en Tel Aviv ante el Maccabi en la última jornada antes de pasar a los cuartos de final.

Con los dos equipos en la siguiente fase, el morbo del clásico quedaba saber quién saldría como líder de grupo en la penúltima jornada de la fase clasificatoria, con dos puntos a favor de los blancos en la ida. Así, los azulgrana, muchos más motivados, se dieron se dio un festín de baloncesto ante un Madrid que siempre remó con el viento en contra, sin argumentos y disperso en defensa.

Los de Xavi Pascual, en cambio, desquiciaron a los madridistas gracias a la intensidad defensiva y al acierto del pívot David Andersen, que anotó 22 puntos.

Superioridad desde el inicio

El Barça comenzó arrasando en los primeros minutos con un parcial 9-2, aunque la aportación de Llull desde la línea de 6,25 fijó la distancia en dos puntos antes del final del primer cuarto. Pero fue un espejismo, ya que los azulgrana marcarían la tendencia anotadora en los siguientes minutos logrando una ventaja favorable de 10 puntos al descanso (48-38).

La segunda mitad no sería como la que se vivió en Vistalegre, ya que los culés estaban en sobre aviso por una posible remontada que no llegó. El Madrid siguió siendo previsible, sostenido por Mumbrú y Bullock, y el Barcelona multiplicó sus prestaciones (62-47, min. 25).

Una técnica señalada por los árbitros a Felipe Reyes acabó por descentrar al Madrid, que no supo encontrar su sitio ni frenar el potencial de Andersen y Vázquez.

El Tau se clasifica para cuartos

El Tau Vitoria se aseguró el billete para los cuartos de final de la Euroliga con un trabajado triunfo en la pista del Prokom por 72-92. Los de Ivanovic pueden lograr la primera plaza si, dentro de siete días, vencen al Olympiacos en Vitoria para además contar con el factor cancha a favor en los play off.

No le resultó sencillo al Tau acabar con la resistencia del Prokom, que mientras le aguantaron las fuerzas, presentó batalla con un juego veloz y elevado acierto anotador que le mantuvo en el partido durante 28 minutos.

En ese momento el Tau se centró en el partido y con el acierto de Teletovic, 22 puntos, encarriló el partido. El bosnio propició el despegue de los vitorianos con una segunda parte plena de acierto al anotar 20 puntos tras el descanso, algo que le valió al Tau para mantener una veintena de puntos de diferencia hasta el final del choque.

Unicaja se reconcilia con la afición

Unicaja se impuso al Lottomatica Roma en un partido europeo intranscendente, sin nada en juego al estar los dos equipos eliminados, que les sirvió para preparar sus diversos compromisos de las competiciones domésticas y que acabó con un claro 99-64 a favor de los locales.

Mención especial merece la aportación de Kelati con 33 puntos, 20 de ellos en la primera parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento