Otro incidente en la central nuclear de Ascó

  • Una manguera de apoyo al sistema contra incendios en el edificio de agua de alimentación auxiliar "estaba desconectada".
  • El incidente se notificó al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
  • En ningún momento se ha puesto en riesgo ni a la seguridad de la planta, ni a los trabajadores, ni al medio ambiente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
La central nuclear de Ascó, en Tarragona .
La central nuclear de Ascó, en Tarragona .
EFE
La central nuclear de Ascó, en Tarragona .

Los responsables de la central nuclear de Ascó I (Tarragona) han notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) un fallo en el sistema contra incendios del edificio que, no obstante, no ha puesto en riesgo ni a la seguridad de la planta, ni a los trabajadores, ni al medio ambiente.

Una conexión en un tramo anterior estaba desconectada 

En un comunicado, el CSN explica que Ascó I ha informado de que la manguera de apoyo al sistema contra incendios en el edificio de agua de alimentación auxiliar "estaba desconectada y la pieza de la bifurcación desaparecida".

Aunque esta manguera de 70 mm de diámetro debe bifurcarse en otras dos, de 45 mm cada una, "esta noche se ha detectado que una conexión en un tramo anterior estaba desconectada y la T de la bifurcación desaparecida", precisa el CSN.

Sin embargo, este organismo subraya que el fallo, clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), "no ha afectado en ningún momento al funcionamiento de la planta", ni ha supuesto "riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento