Activan la alerta por riesgo de nevadas en la Val d'Aran (Lleida) y el Ripollès (Girona)

  • Se producirán importantes nevadas en las próximas 24 horas.
  • También hay riesgo de aludes en el Pirineo occidental.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA Y DE LLEIDA.
El Pirineo catalán vuelve a estar en alerta por la nieve. (ARCHIVO).
El Pirineo catalán vuelve a estar en alerta por la nieve. (ARCHIVO).
ARCHIVO
El Pirineo catalán vuelve a estar en alerta por la nieve. (ARCHIVO).

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) activó este miércoles a las 13.00 horas la fase de alerta del Plan especial de emergencias por nevadas en Catalunya (Neucat) por el riesgo de que se produzcan precipitaciones en las comarcas de la Val d'Aran (Lleida) y el Ripollès (Girona).

Según informa el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), se esperan nevadas que superarán los cinco centímetros de grosor en cotas superiores a 700 metros en estas dos comarcas, y a partir de las 19.00 horas el riesgo de precipitaciones se reducirá a Aran. En el cuadrante noreste las precipitaciones serán en forma de chubasco y podrán ir acompañadas de granizo.

Para este jueves, los grosores de nieve superarán los dos centímetros en cotas superiores a los 500 metros, entre las 1.00 horas y las 11.00 horas, en Alta Ribagorça, Pallars Sobirà y la Val d'Aran (Lleida), y a partir de las 13.00 horas el riesgo aumentará y se ampliará a las comarcas de Alt Urgell, Pallars Jussà (Lleida), la Cerdanya y el Ripollès (Girona).

Es posible que este jueves en la vertiente norte del Pirineo se superen los cinco centímetros de nieve en cotas de 700 metros, y los 20 en cotas de 1.000 metros. El Institut Geològic de Catalunya (IGC) alertó también del riesgo marcado de que se produzcan aludes en todo el Pirineo occidental, en la vertiente norte Cadí-Moixeró y en las orientaciones este y sur del resto del Pirineo oriental.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA Y DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento