Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Laporta: "Es lamentable que TV3 no cumpla sus obligaciones y demore pagos"

Joan Laporta
Joan Laporta, en una imagen de archivo. (EFE)
Ampliar
  • El presidente culé vuelve a reclamar a TV3 la deuda que tiene con el club: 30 millones de euros.
  • Esta deuda ha provocado que la entidad rompa relaciones con la cadena y le impida transmitir partidos del conjunto azulgrana.
  • La televisión ha asegurado que no han incumplido ningún contrato.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto a reclamar el dinero que le adeuda TV3  (unos 30 millones de euros), impago que por el momento ha llevado a la entidad barcelonista a romper relaciones y a impedir al canal televisivo a transmitir partidos del conjunto azulgrana.

"Me parece lamentable que TV3, un organismo público, no cumpla con sus obligaciones y utilice el derecho procesal para demorar sus pagos", ha señalado Laporta en una entrevista que publica hoy el diario económico Expansión.

El presidente barcelonista se molestó porque observa que aún no existe "complicidad de las instituciones" con el Barcelona, al referirse a la recalificación de los terrenos donde se asienta el Miniestadi, proceso que sigue anclado en el Ayuntamiento.

Me parece lamentable que TV3 utilice el derecho procesal para demorar sus pagos

En la citada entrevista, el presidente del Barcelona volvió a justificar la implicación de su bufete de abogados (Laporta & Arbós Advocats Associats) en la fallida venta del Mallorca a un empresario de Uzbekistán, y que de haberse fraguado hubiese reportado para el despacho del presidente barcelonista una comisión de 4'2 millones de euros.

Esta mediación se ha cobrado la primera víctima en el club catalán, después de que el jueves pasado dimitiese una persona cercada a Laporta, el empresario Agustí Benedito, relacionado con las secciones profesionales, que renunció a sus funciones porque considera que el presidente del Barça había "engañado" a los socios, como así declaró ayer en unas declaraciones al diario Avui.

Laporta no sólo considera legal su intermediación en el caso de la venta del Mallorca, sino que apuntó a viejos compañeros de junta, en clara alusión al ex vicepresidente deportivo Sandro Rosell, como ejemplo de malas prácticas ejercidas por cargos en el Barça.

"Si eres directivo del Barça y te dedicas al marketing deportivo y organizas un partido de la selección catalana en el Camp Nou en el que el Barça no cobra, estás incurriendo en incompatibilidad. Lo mismo sucede si cobras comisiones por traspaso de jugadores o vendes imagen de jugadores", dejó caer en la entrevista a Expansión, en clara alusión a Rosell, en la actualidad retirado del ámbito barcelonista, aunque con expectativas de optar a la presidencia en las elecciones del 2010.

Laporta defendió que en sus años en el cargo ha dotado al club catalán de "estabilidad institucional" e ironizó que durante los seis años como mandatario ya ha visto pasar a "cuatro o cinco presidente del Real Madrid".

TV3 niega a Laporta

Por su parte, el departamento de comunicación de TV3 ha desmentido a Joan Laporta en sus duras declaraciones, indicando que "TV3 no ha incumplido nada".

"Cuando firmamos el contrato, nos comprometimos a actuar como garantes solidarios en caso de que AVS no pudiera pagar al Barça. Pero el juez no he dicho a AVS que tiene que pagar, por lo que AVS no ha podido decir que no puede pagar", apunta ante las polémicas declaraciones del mandatario culé.

64 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser "M".
61
Avatar genérico
Dice ser "M"., 04.03.2009 - 21.11h

Estos catalanes, siempre jodiendo con el dinero y el nazional-socialismo de la independencia xenófoba. Nunca cambiaréis. Visca España!

04.03.2009 - 20:53h - Dice ser Abel - #59
A favor En contra 0 (0 votos)
=============================

Indepéncia si. Nazismo y xenofóbia es propio de españoles. Fijate en Franco y José Antonio, estos, intimos de nazis como Hitler y de fascistas como Mussolini, de catalanes tenian más bien muy poco.

"M".

Ya no puede recibir valoraciones 0
62 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser "M".
62
Avatar genérico
Dice ser "M"., 04.03.2009 - 21.20h

Habria que saber si tu tienes las cuentas del club al dia con tus acreedores, sobre todo con Hacienda y la Seguridad Social!
Este fijo que ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio

04.03.2009 - 21:09h - EstrellaRoja - #60
==================================

Ni un solo club de futbol español o catalán , tiene "las cuentas al día" con Hacienda y/o con la S.S., y, a pesar de ello, todos reclaman lo que les adeudan, independientemente de quien sea el deudor. No veo por que el Barça tendria que hacer una excepción con TV3.

"M"

Ya no puede recibir valoraciones 0
63 Comentario oculto Leer comentario
Chirri
63
Avatar de Chirri
Chirri, 05.03.2009 - 11.53h

    Laporta te has preguntado porque teniendo un equipo que juega de maravillas y los socios al corriente de sus pagos del carnet "HAY CADA VEZ MENOS GENTE EN EL CAMPO", aun esta temporada NO HAS CONSEGUIDO LLENAR EL CAMPO cuando antes siempre se llenaba.
    NO SERÁ CULPA TUYA por tu forma de ser.
    Te estas cargando la gallina de los huevos de oro (TV3) para venderte a Digital + (Mediapro) de tu amigo Florentino Pérez y tan catalanista que eres tendrás que ver los partidos en castellano con un comentarista merengue.
    Los 30 millones de euros te los debe AVS y mientras un juez no dictamine que sea insolvente, TV3 que es el socio subsidiario de AVS no tiene porque pagar.
    Tu lo único que esperas pegar el mismo pelotazo que tu amigo Florentino Pérez con el patrimonio del club recalificándolo y sacar tajada.
    Dimite que harás un gran favor al barcelonismo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    64 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Manelic
    64
    Avatar genérico
    Dice ser Manelic, 05.03.2009 - 17.29h

    Laporta te has preguntado porque teniendo un equipo que juega de maravillas y los socios al corriente de sus pagos del carnet "HAY CADA VEZ MENOS GENTE EN EL CAMPO", aun esta temporada NO HAS CONSEGUIDO LLENAR EL CAMPO cuando antes siempre se llenaba.
    NO SERÁ CULPA TUYA por tu forma de ser-

    11:53h - Chirri - #63
    ==============

    Pues no, señor Chirri.

    La disminución de asistencia de público al Camp Nou, lo cual es evidente e indiscutible, se debe, independientemente de la grave crisis económica que padecemos, a dos razones: primera, a que todos los partidos del Barça son televisados en directo y, al dia siguiente en diferido por el canal Barça/TV, que desde hace un par de meses es gratuito, y, segundo y principal motivo, porque desde el inicio de la presente temporada las autoridades municipales de la Ciudad Condal ha dejado de ser permisivas para los automobilistas que aparcabamos en los alrededores del estadio, y ahora no hay espacio para aparcar, ni siquiera en los parkings de pago. Hechos, todos en conjunto, que ha propiciado que muchos habituales a los partidos del Barça nos quedemos en casa a verlo comodamente sentados en el sofa o en el bar de la esquina. Pensar que la disminución de publico los días de partido se pueda deber a la forma de ser del Sr. Laporta, es como decir que alguien puede llegar a votar al PP porque encuentra más o menos atractivo al Sr. Rajoy.

    "M".

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos