Laporta: "Es lamentable que TV3 no cumpla sus obligaciones y demore pagos"

  • El presidente culé vuelve a reclamar a TV3 la deuda que tiene con el club: 30 millones de euros.
  • Esta deuda ha provocado que la entidad rompa relaciones con la cadena y le impida transmitir partidos del conjunto azulgrana.
  • La televisión ha asegurado que no han incumplido ningún contrato.
Joan Laporta, en una imagen de archivo.
Joan Laporta, en una imagen de archivo.
EFE
Joan Laporta, en una imagen de archivo.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto a reclamar el dinero que le adeuda TV3  (unos 30 millones de euros), impago que por el momento ha llevado a la entidad barcelonista a romper relaciones y a impedir al canal televisivo a transmitir partidos del conjunto azulgrana.

"Me parece lamentable que TV3, un organismo público, no cumpla con sus obligaciones y utilice el derecho procesal para demorar sus pagos", ha señalado Laporta en una entrevista que publica hoy el diario económico Expansión.

El presidente barcelonista se molestó porque observa que aún no existe "complicidad de las instituciones" con el Barcelona, al referirse a la recalificación de los terrenos donde se asienta el Miniestadi, proceso que sigue anclado en el Ayuntamiento.

Me parece lamentable que TV3 utilice el derecho procesal para demorar sus pagos

En la citada entrevista, el presidente del Barcelona volvió a justificar la implicación de su bufete de abogados (Laporta & Arbós Advocats Associats) en la fallida venta del Mallorca a un empresario de Uzbekistán, y que de haberse fraguado hubiese reportado para el despacho del presidente barcelonista una comisión de 4'2 millones de euros.

Esta mediación se ha cobrado la primera víctima en el club catalán, después de que el jueves pasado dimitiese una persona cercada a Laporta, el empresario Agustí Benedito, relacionado con las secciones profesionales, que renunció a sus funciones porque considera que el presidente del Barça había "engañado" a los socios, como así declaró ayer en unas declaraciones al diario Avui.

Laporta no sólo considera legal su intermediación en el caso de la venta del Mallorca, sino que apuntó a viejos compañeros de junta, en clara alusión al ex vicepresidente deportivo Sandro Rosell, como ejemplo de malas prácticas ejercidas por cargos en el Barça.

"Si eres directivo del Barça y te dedicas al marketing deportivo y organizas un partido de la selección catalana en el Camp Nou en el que el Barça no cobra, estás incurriendo en incompatibilidad. Lo mismo sucede si cobras comisiones por traspaso de jugadores o vendes imagen de jugadores", dejó caer en la entrevista a Expansión, en clara alusión a Rosell, en la actualidad retirado del ámbito barcelonista, aunque con expectativas de optar a la presidencia en las elecciones del 2010.

Laporta defendió que en sus años en el cargo ha dotado al club catalán de "estabilidad institucional" e ironizó que durante los seis años como mandatario ya ha visto pasar a "cuatro o cinco presidente del Real Madrid".

TV3 niega a Laporta

Por su parte, el departamento de comunicación de TV3 ha desmentido a Joan Laporta en sus duras declaraciones, indicando que "TV3 no ha incumplido nada".

"Cuando firmamos el contrato, nos comprometimos a actuar como garantes solidarios en caso de que AVS no pudiera pagar al Barça. Pero el juez no he dicho a AVS que tiene que pagar, por lo que AVS no ha podido decir que no puede pagar", apunta ante las polémicas declaraciones del mandatario culé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento