La cacería, que llevó a Bermejo a presentar su dimisión, fue polémica además porque a ella también fue invitado el juez Garzón, y se produjo sólo días antes de la operación contra la presunta corrupción de dirigentes del PP.
Además, añadió que el expediente considera el comportamiento del ex ministro como una falta grave contemplada en la Ley de Flora y Fauna y castigada con entre 601 y 4.000 euros. "En todos los casos de este tipo en Jaén siempre hemos aplicado, salvo que hubiera algún otro elemento, la mínima", destacó el delegado, quien añadió que este no es el caso de Bermejo.
En este sentido, señaló que la "reiteración que ha habido en dos días, en Andújar y Torres, ha hecho que en vez de ponerle la mínima, como es lo habitual, se le haya impuesto una sanción de 2.000 euros y no de 601", según precisó.

La Bolsa española cierra su segunda mejor sesión del año
Vecinos de Cunit ayudan a rescatar a un delfín herido en la playa
El Consejo de garantías estatutarias ve ilegal el recorte sanitario
El diablo volverá a vestirse de Prada en abril de 2013
Alonso, el piloto mejor pagado de la Fórmula 1
Los secretos de la 'Bóveda del Fin del Mundo'
Bruselas propone el uso del DNI electrónico a nivel europeo
¡Sé el primero en hacerlo!