Espido Freire abre los Encuentros de Periodismo y Literatura de la Pontificia

  • El miércoles, 4 de marzo, a las 19:30 horas.
  • En la Facultad de Comunicación de la UPSA.
  • Freire ganó el Premio Planeta con 25 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Espido Freire.
Espido Freire.
A. Castaño/ICAL
Espido Freire.

La escritora Espido Freire abre el miércoles, 4 de marzo, a las 19.30 horas, la IX edición de los Encuentros de Periodismo y Literatura, que organiza la Facultad de Comunicación de la UPSA, en colaboración con la Fundación Duques de Soria.

Los encuentros de Periodismo y Literatura llevan desarrollándose en la Facultad de Comunicación de la UPSA desde el año 2000 y son una referencia en el ámbito de la literatura y el periodismo. Esta IX edición, que coincide con el XX Aniversario de la Facultad de Comunicación, contará con la intervención, en sesiones posteriores, de escritores y periodistas como Gustavo Martín Garzo, Magis Iglesias y Elvira Lindo.

Espido Freire, ganadora del Premio Planeta con tan sólo 25 años, es autora de una numerosa producción literaria y colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación. Desde 2008 es la responsable de una escuela literaria denominada emasefe.

‘El ojo crítico', en directo

Paralelamente, el programa ‘El ojo crítico' de RNE emite en directo a las 19.00 horas desde el Plató de TV de la Facultad de Comunicación. Jordi Barcia y Laura Barrachina, directores y presentadores del espacio radiofónico, darán un especial protagonismo a esta nueva edición de los Encuentros.

Por su parte, ‘El Ojo Crítico' es uno de los programas más veteranos de la radio española. Lleva más de 25 años al servicio de la información cultural y dos décadas otorgando premios a los jóvenes talentos de la música moderna, la clásica, la poesía, la narrativa, las artes plásticas o el cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento