Cae una red dedicada a vender maquinaria pesada robada en el Reino Unido

  • Alteraban los úmeros de bastidor y las vendían en España por Internet.
  • También las remitían a otros países ocultando dentro envíos de droga.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

La Policía ha desarticulado una organización dedicada a vender maquinaria de obra pública robada en el Reino Unido, en una operación en la que han sido detenidas dos personas y otras seis están imputadas, y han sido recuperadas ocho máquinas pesadas valoradas en 1,2 millones de euros en Galicia y Málaga.

Los arrestados, que estaban afincados en Marbella (Málaga), alteraban los números de bastidor de las máquinas para poder enviar la maquinaria a España y ofertarla a través de empresas tapadera.

Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en esta operación los agentes se han incautado de 25 kilogramos de hachís, ya que los detenidos utilizaban las ventas a terceros países europeos para ocultar el envío de droga.

La investigación comenzó en 2007 en el transcurso de una operación contra un grupo de narcotraficantes de origen británico asentados en Marbella que también se dedicaba al robo de maquinaria pesada de obra.

Modus operandi

Los arrestados vendían las máquinas a través de Internet o bien, posteriormente, y una vez cargadas de sustancia estupefaciente, las dedicaban a su exportación a otros países de Europa.

Las máquinas eran sustraídas en distintos puntos del Reino Unido, donde eran escondidas durante un tiempo para posteriormente alterar los números de bastidor y las documentaciones para enviarlas a territorio español.

Una vez que la maquinaria llegaba a España E.C., de nacionalidad argentina, se encargaba de anunciarlas en medios de comunicación y en paginas de Internet.

Cuando los clientes contactaban con E.C. éste los ponía en contacto con el otro detenido, A.J.C., ciudadano del Reino Unido que mostraba y vendía la mercancía a empresarios dedicados a la construcción.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento