Los rivales de Apple no se duermen

  • Google se hace hueco en el mercado móvil con su sistema Android.
  • Los terminales de Nokia y Blackberry mejoran constantemente.
  • Microsoft se centra en el desarrollo de su nuevo Windows Mobile.

Android: llega el 'GooglePhone'

Android.La plataforma móvil impulsada por Google llegará a España de la mano de Telefónica y Vodafone, que traerán terminales que usan este software próximamente. Gracias a Android, los móviles contarán con servicios como Google Maps, YouTube o Gmail ya integrados. Android permitirá además la venta de aplicaciones, pues hasta ahora sólo existían las gratuitas.

Blackberry: Correo y mucho más

Blackberry.La compañía canadiense RIM ha abierto su plataforma y los usuarios de sus teléfonos han pasado de usarlos para el correo corporativo a poder actualizar sus cuentas en redes sociales como Facebook, subir fotografías a Flickr, o chatear a través de Gtalk. Con esta "apertura social", esperan que el popular dispositivo llegue a un público mucho mayor que hasta ahora.

Nokia: el líder también se mueve

Nokia.El mayor fabricante de móviles del mundo ha anunciado para el próximo mes de mayo su propia tienda de aplicaciones. Se llamará OVI Store y permitirá que quienes adquieran software paguen con tarjeta o a través de la factura de su operadora. Además, incluirá Skype en todos sus terminales. El Nokia N97, dispositivo insignia de la marca, será el primero en incorporar Skype a partir del tercer trimestre de 2009.

Windows Mobile: una tienda para todos

Windows Mobile.Muchos teléfonos utilizan el software de Microsoft, que acaba de renovarse con su versión 6.5. Pueden usar miles de aplicaciones disponibles, pero ahora podrán acceder a ellas desde una tienda donde se centralizará su distribución, Windows Marketplace. Al Windows Mobile 6.5 se suma Microsoft MyPhone, un sistema que permitirá sincronizar mensajes de texto, fotos, videos y agendas de contactos del móvil a la Web.
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