El coche oficial de Feijóo será francés

  • El presidente de la Xunta se ha decantado finalmente por un C6
  • Este modelo se fabrica en plantas francesas de Citroën.
  • La marca sólo monta el Berlingo y el Picasso en la planta viguesa.
Berlingo y Picasso, los únicos modelos de Citroën que se fabrican en Vigo.
Berlingo y Picasso, los únicos modelos de Citroën que se fabrican en Vigo.
Berlingo y Picasso, los únicos modelos de Citroën que se fabrican en Vigo.

El recién elegido presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido finalmente como coche oficial un Citroën C6, después de que se especulara sobre qué modelo de Citroën elegiría tras dejar caer en campaña que se decantaría por un modelo de los que se hacen en Vigo.

Sin embargo, el coche oficial elegido por el nuevo presidente gallego no se fabrica en España, sino en las plantas francesas de la compañía.

Feijóo prometió en un mitin que si ganaba las elecciones vendería el polémico Audi A8 de su antecesor, el socialista Emilio Pérez Touriño, muy criticado por su alto coste, porque realizaría sus desplazamientos oficiales en un vehículo Citroën de los que se fabrican en Vigo. El lunes lo volvió a repetir en una entrevista televisiva de Antena 3.

Esta mañana el propio Feijóo ha puntualizado a la Cadena Ser que se ha decidido por un Citroën C6, modelo habitual de los coches oficiales, aunque haya que comprarlo en Francia y no en Vigo.

En tiempos de crisis

Citroën es mi marca, es mi coche

Quizás el líder de los populares gallegos no sabía cuando hizo la promesa que la planta viguesa de Citroën sólo produce furgonetas del modelo Berlingo y el modelo Picasso, tal y como han informado a 20minutos.es fuentes oficiales de la compañía francesa.

Este compromiso tiene su origen en la polémica desatada con la adquisición por parte de la Xunta de un Audi8 blindado con un coste cercano al medio millón de euros. La compra se entendió como un despilfarro en tiempos de crisis y el entonces candidato Feijóo criticó duramente al presidente Touriño por no apostar por la industria automovilística local, la de Citroën, que vive un descenso de las ventas del 36%.

Un coche francés

"Citroën es mi marca, es mi coche" dijo Feijóo en televisión. Sin embargo, en Citroën reconocen que aún no han recibido una petición formal por parte de la Xunta. Eso sí, señalan que nunca les han pedido ni una Berlingo ni un Picasso como coche oficial o de representación empresarial.

Los modelos de coche oficial de Citröen se fabrican en Francia

Los modelos más habituales para el traslado de altos ejecutivos o representantes públicos de la marca Citroën son el C5 y el C6, explican en la firma. Ambos se fabrican en "plantas francesas de Citroën".

La marca no aventura el coste del futuro coche de Feijóo. "Es el cliente el que tiene que elegir las especificidades de sus componentes", aunque dejan entrever que lo más probable es que Feijóo sí que ahorre comprándose un coche oficial Citroën C6 con respecto al Audi de la polémica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento