'Los hombres que no amaban a las mujeres' arrasa en la taquilla sueca

  • Ha recaudado 1,6 millones de euros en 164 salas.
  • La adaptación de la novela de Larsson había causado gran expectación.
  • Una miniserie completará la trilogía 'Millenium'.
Una imagen de la película protagonizada por Noomi Rapace.
Una imagen de la película protagonizada por Noomi Rapace.
Archivo
Una imagen de la película protagonizada por Noomi Rapace.

La adaptación del primer volumen de la trilogía Millenium de Stieg Larsson, Los hombres que no amaban a las mujeres, no ha tenido rival en la taquilla de Suecia el pasado fin de semana. En su estreno mundial en 164 salas, ha recaudado 1,6 millones de euros.

Dirigida por Niels Arden Oplev, y protagonizada por Noomi Rapace y Mikael Nyqvist, fue el largometraje más visto con unos ingresos muy por encima de los siguientes títulos del box office sueco.

En segundo lugar se encuentra la producción de animación Bolt , pero ya con sólo 211 mil euros (y un total de 2,4 millones en 4 semanas).

En el tercer puesto Más allá de los sueños , protagonizada por Adam Sandler (que se estrena este viernes en España), con 115 mil euros. Y en la cuarta posición El curioso caso de Benjamin Button , con 64 mil euros (y un total de 1,7 millones acumulados en 7 semanas).

El gran éxito en la taquilla de Suecia de los últimos años ha sido la adaptación del musical de ABBA Mamma Mia! , que estrenado en 2008, lleva recaudados 19,8 millones de euros.

Mientras que en Dinamarca también se ha encaramado en el liderazgo del ranking con 2,2 millones de euros en 102 salas.

Por su parte, las críticas han destacado que este thriller nórdico de dos horas y media de duración es una buena adaptación, fiel a la historia y a los personajes, pero que si acaso se nota en exceso su factura telefílmica.

Producida entre Suecia y Dinamarca, la idea es realizar una miniserie de 6 episodios que abarque los tres libros de la saga Millenium.

La compañía norteamericana Paramount también está interesara en los derechos de la serie de libros de Larsson para una posible adaptación.

Fuente datos: Box Office Mojo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento