Un niño español de 7 años colgará su obra en la galería Tate Modern de Londres

  • Se llama Iker Martínez Alandi y es de Barcelona.
  • Expondrá su obra Paseo por los espacios el próximo 2 de abril.
  • Representará a España tras ganar el Proyecto de Arte Unilever.
La obra ganadora, de Iker Martínez.
La obra ganadora, de Iker Martínez.
UNILEVER
La obra ganadora, de Iker Martínez.

Iker Martínez Alandi, un niño de 7 años, alumno de la escuela Bon Pastor de Barcelona, expondrá su obra Paseo por los espacios en la Tate Modern de Londres el próximo 2 de abril, representando a España, tras ganar el Proyecto Internacional de Arte Unilever junto a otros catorce seleccionados.

Este año, el tema del concurso es Espacios y Lugares, se inspira en la creación de Dominique González-Foerster, cuya pieza TH.2058 estará expuesta en la Tate Modern hasta el 13 de abril. La obra de Iker Martínez, "Paseo por los espacios", está formada por un conjunto de cajas de diversos tamaños y con distintas ilustraciones que pueden ordenarse de muy distintas formas, consiguiendo con cada una un efecto diferente.

En este proyecto, que comenzó hace ocho años, han participado más de 135.000 niños de 46 países y, sólo en la presente edición, se presentaron cientos de obras de escuelas de países de todo el mundo, tan diferentes como China, Grecia, Bolivia, Japón, Turquía o Gran Bretaña.

El objetivo de este proyecto para escuelas, patrocinado por la multinacional Unilever, y organizado junto a la Tate Modern, es motivar a la gente joven a crear obras en relación a la "Unilever Series", el espacio que la firma promueve en este museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento