Vecinos se quejan del bullicioso campamento playero de caravanas

  • Junto al Río Seco aparcan decenas de casas rodantes de turistas muy ruidosos.
  • Les han visto hacer la colada y vaciar váteres químicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Aparcamiento de caravanas en El Campello, cerca del Rio Seco y el Rincón de la Zofra.
Aparcamiento de caravanas en El Campello, cerca del Rio Seco y el Rincón de la Zofra.
RAFA MOLINA
Aparcamiento de caravanas en El Campello, cerca del Rio Seco y el Rincón de la Zofra.

Los vecinos de las inmediaciones del Rio Seco, en El Campello, tienen que vivir cada fin se semana y a diario durante el verano con un auténtico camping de dudosa legalidad frecuentado por autocaravanas... y con el tremendo follón que arman.

F. Abril, que vive en un edificio cercano, asegura que "lavan la ropa allí mismo, tiran basura de todo tipo e incluso pasa el camión del butano a llevarles las bombonas allí". También les han visto vaciar los váteres químicos de estas casas rodantes en la playa.

Hay fines de semana que se reúnen más de 20 vehículos, algunos con ruidosos generadores eléctricos, música a "toda pastilla" y gritos, que literalmente "acampan en la playa". Es su lugar de veraneo, aunque los vecinos aseguran que es una zona "inundable".

Fuentes de la Dirección General de Costas precisaron que allí está autorizado estacionar no más de 48 horas (al contrario de lo que dicen las señales), pero que el mantenimiento, limpieza y el control del «buen uso» corresponde al Ayuntamiento.

Sin embargo, portavoces municipales discrepan: "Está tolerado el aparcamiento pero que la limpieza, el orden, las multas de todo tipo... son cosa de Costas", pues no es de su competencia.

Tras la llamada al Ayuntamiento de 20 minutos, la Policía desalojó las 12 caravanas que había aparcadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento